Lunes, Septiembre 24 2018

.

Deportivo Cali cerró el 2014 con una victoria ante el Independiente Medellín

El 2014 terminó con sabor agridulce para el Deportivo Cali, tras quedar eliminado de las cinco competencias en las que estuvo presente y la salida de su cuerpo técnico a fin de año. Sin embargo, la última fecha de los cuadrangulares y de Héctor Cárdenas al frente del banquillo verdiblanco, terminó con una victoria sobre …

Deportivo Cali cerró el 2014 con una victoria ante el Independiente Medellín

El 2014 terminó con sabor agridulce para el Deportivo Cali, tras quedar eliminado de las cinco competencias en las que estuvo presente y la salida de su cuerpo técnico a fin de año.

Sin embargo, la última fecha de los cuadrangulares y de Héctor Cárdenas al frente del banquillo verdiblanco, terminó con una victoria sobre el finalista Independiente Medellín, que alegró a los menos de mil asistentes que estuvieron en las gradas del Pascual Guerrero en la tarde del sábado.

"Le doy gracias a toda la afición del Cali que siempre me respaldó y estuvo presente apoyando el proceso de este año", indicó Cárdenas.

La victoria 2-1 sobre el 'Porderoso de la montaña', permitió darle una despedida decorosa a un cuerpo técnico que logró unir a un grupo, en su mayoría integrado con jóvenes canteranos, combinado con hombres de experencia en el balompié colombiano.

La tarde sanfernandina, pasada por bastante agua, se alegró hacia el minuto 9 cuando el juvenil Carlos Rentería impactó el balón sobre la línea de los 18 metros, decretó la apertura del marcador y puso en ventaja al conjunto caleño.

En un buen partido, donde las líneas estuvieron compactas y no se vio el desespero de fechas anteriores, los dirigidos por el saliente Cárdenas, manejaron el balón en los primeros 45 minutos e hicieron ver mal, al equipo de la capital antioqueña que se prepara para disputar la gran final del fútbol colombiano en el segundo semestre.

En la segunda mitad, el ritmo del partido no fue diferente y aunque el equipo local no tuvo la misma consistencia en la posesión del esférico, sí se vio con ganas de despedir a su técnico de una manera digna.

Pese a ello, Medellín, quien no jugó con la mayoría de sus jugadores titulares, mostró el por qué de su llegada a la final, ganando con el cuadrangular con dos fechas de anticipación y con un tanto del goleador del torneo,, que llegó a 15 tantos, Germán Ezequiel Cano, decretó el empate parcial, a falta de 20 minutos para finalizar el partido.

Sin embargo, el hambre de los juveniles azucareros no se vino abajo y nuevamente, de la mano de un Rafael Santos Borré y de Juan David Cabezas, figuras de la cancha, el Deportivo Cali consiguió el 2-1 definitivo y le entregó los últimos tres puntos que lo dejaron en el segundo lugar del Grupo B, con ocho unidades.

 

El nuevo técnico:

Con la finalización de su participación en el 2014, la junta directiva del Deportivo Cali ya piensa en el reemplazo de Héctor Cárdenas en la dirección del primer equipo y tienen nombres en la baraja.

El primero es el actual técnico del Atlético Huila, Fernando 'El Pecoso' Castro, de quien se habla sería el más indicado para llegar a dirigir al Cali en el 2015, aunque por ahora, no se tendrá un contacto directo con el estratega hasta que no termine su participación con el conjunto opita.

También se habla de dos opciones más. Uno podría ser un técnico nacional, aparentemente Pedro Sarmiento, quien ya salió campeón con el Cali en el 2005 y subcampeón en el 2006.

Un técnico iternacional, también podría llegar a dirigir al Deportivo Cali.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas