Lunes, Octubre 21 2019

.

Deportivo Cali celebró en Barranquilla al clasificar a la semifinal de copa

En un partido que se igualó en el global sobre el final por parte del Junior, los penaltis fueron claves para que el Deportivo Cali clasificara en la copa.

Deportivo Cali celebró en Barranquilla al clasificar a la semifinal de copa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La tanda de penaltis decidió en el Metropolitano, y el Deportivo Cali concretó su pase a las semifinales de la Copa Águila, más allá de caer ante el Junior por 2-1, siendo más eficaz desde los once pasos y esperando por el Tolima para seguir su rumbo en copa.

El Metropolitano apreció desde el primer minuto un partido que Junior dominó en cuanto a posesión y generación de juego, aprovechando la irregularidad de los verdiblancos en el mediocampo para sostener el balón.

La banda izquierda era el punto débil de los de Pusineri con los constantes ataques de Moreno, quien en el minuto 15 encontró un desborde a pura velocidad que se concretó con un ‘pase de la muerte’ para Acuña, quien esperó en el corazón del área la esférica para igualar el marcador global 2-2, y poner en ventaja al Junior en la vuelta.

El encuentro pedía mayor contribución de Cabrera y Rivera en la generación de juego, pues Caicedo estaba comprometido con la marca y los atacantes debían retroceder para llevar el balón a las cercanías del área de José Chunga.

Pero de forma inesperada, Palavecino cazaría un rebote fuera del área que devolvería para que Rivera recibiera de aire, controlándola en medio de la displicencia de la defensa juniorista y perfilándose para su derecha, rematando con efecto al palo derecho de Chunga, y empatando el duelo para la clasificación de los ‘Azucareros’ al minuto 37.

Junior intentó romper la paridad con Hinestroza y su potente remate lejano, pero Mina respondió con una atajada que dejó el rebote sin riesgo para así cerrar el primer tiempo con la ventaja verdiblanca.

Ya en el tiempo complementario, Junior creció en cuanto a generación de ocasiones, explotando la banda de Daniel Moreno con centros y desbordes.

Le puede interesar:

Lionel Messi no se guardó nada durante entrevista con diario español

Pero los ánimos se caldeaban en el Metropolitano tras una carga de Marlon Piedrahita sobre el volante Juan Carlos Caicedo sin balón, generándose enfrentamientos entre Andrade y Moreno y la amonestación del lateral derecho del Junior, siendo una decisión cuestionada por la levedad de la sanción.

Los de Barranquilla intentaban por la media distancia con Moreno e Hinestroza, pero el arco ‘Azucarero’ se les cerraba, mientras que los de Pusineri optaban por el contragolpe y por frenar el ritmo del partido.

Se complicaría el panorama para el visitante con la expulsión del capitán Cabrera, tras una carga que frenó un ataque juniorista, viendo la doble amarilla y cobrándose un tiro libre que Hinestroza protagonizó para una gran atajada de Pablo Mina.

Ya en el tiempo de reposición, un centro desde la banda derecha de pelota quieta cruzaría toda el área para que el chileno Mathías Fernández entre con un remate que empató el global y significó la definición desde el punto penalti.

Los cobros iniciaron con Luis Narvaez, quien la estrelló con el travesaño superior de Mina, contrario a Rivera quien con sutileza cobró al centro y rastrero para poner en ventaja a los verdiblancos. Piedrahita anotaría para los locales, pero Dinenno volvería a sumar para el Cali con un cobro a la red superior. Haydar cobraría al centro para asegurar la anotación juniorista, pero Arroyo seguiría la buena racha del verdiblanco. Sandoval anotaría y esta vez Angulo erraría elevando el balón. Hinestroza tendría su turno, pero Mina se agrandaría para atajar al palo derecho el remate del ex Rionegro.

Mercado concretaría así la clasificación del Deportivo Cali a la semifinal, y el verdiblanco se enfoca así en el Deportes Tolima en busca de asegurar la Copa Águila.

En otras noticias:

Ante la lesión de Héctor Quiñones, América de Cali ya contrató su nuevo lateral izquierdo

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas