Viernes, Marzo 22 2019

.

La altura pesó: Deportivo Cali cae por la mínima en su visita a Ipiales

Deportivo Cali no logró superar al Deportivo Pasto, cayendo 1-0 en el que para muchos ha sido el mejor partido de los de Ipiales en lo que va del torneo.

La altura pesó: Deportivo Cali cae por la mínima en su visita a Ipiales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un encuentro que fue intenso de parte y parte, Deportivo Pasto se hizo con la victoria por 1-0 sobre el Deportivo Cali, que vio sobre los minutos finales la expulsión de Cesar Amaya, ausentándose del clásico caleño en la próxima fecha.

Deportivo Pasto inició con una presión elevada y buscando el arco de Vargas para lastimar de forma tempranera al cuadro ‘azucarero’ con remates de larga distancia, siendo el primero obra de Estupiñán que atajaría el bogotano. El control del balón era de los de Pusineri, pero las más claras las protagonizaban los de Nariño.

En los ataques de los verdiblancos, la cancha se inclinaba hacia la izquierda, sector en el que se encontraba John Mosquera, sumando hombres en ataque como Caicedo y Cabrera en el manejo del balón, pero las ideas se nublaban en las cercanías de la portería del ex América, Neto Volpi.

Dinenno avisó al minuto 15 con un remate frente a Volpi, quien achicó y anuló la oportunidad del argentino, terminando el guardameta tendido en el suelo. Pasto se reubicaba bien en defensa y sumaba muchos hombres, pero los contrataques no prosperaban gracias a la presión de los volantes y defensas caleños.

Después de la media hora, Pasto reactivó su ofensiva, siendo los más desequilibrantes el ex Deportivo Cali Jown Cardona, probando a Vargas de larga distancia, y Juan Villota, quien conducía los hilos del equipo.

La pelota parada preocupaba a la zaga central del visitante, siendo Camilo el salvador en numerosas ocasiones, ganando los rebotes el local, y disparando desde lejos, aprovechando la velocidad que la altura del territorio nariñense le daba al balón.

Pasto se mostró más punzante en el primer tiempo, y aunque el dominio del balón no fue su fuerte, supo aprovechar la localía para jugar su fútbol y ratificar a Vargas como la figura del partido parcialmente.

El tiempo complementario iniciaba con un Deportivo Cali presionando la salida del Pasto, tratando de encontrar los espacios en un Pasto ordenado en defensa. Los ‘volcánicos’ no variaron en su estilo de juego, y siguieron buscando el remate de larga distancia y la generación a balón parado.

Sobre el minuto 50, Carbonero tuvo la más clara del partido, encontrando el arco de frente y rematando de forma rasante hacia el palo derecho de Volpi, quien con una mano ahogó el grito de los ‘azucareros’. Pasto respondería con una individualidad de Estupiñán, quien se fue de Cabrera con un enganche, y disparó de larga distancia para que Vargas, con una gran atajada en la altura, quedara para la foto de las portadas.

Ray Vanegas haría su ingreso por el conjunto local al minuto 60, y 13 minutos después, y tras cumplir una sanción de 5 fechas, abriría el marcador luego de un descuido de los centrales Rentería y Chará, quienes rifaron la pelota para que el ex Once Caldas no perdonara en el interior del área.

Los papeles se invirtieron, y Deportivo Cali, con el ingreso de Rodríguez y Palavecino, trató de darle mayor manejo al balón en ataque, pero sin ver Volpi mayor peligro en su arco, el partido finiquitó con una una expulsión para Cesar Amaya sobre el final del encuentro, tras recibir la doble amarilla, y la victoria para el Deportivo Pasto.

El conjunto ‘azucarero’ enfilará el equipo pensando en el clásico ante América este 16 de marzo cuando se midan en el Palmaseca, ocupando los de Pusineri la cuarta posición parcialmente con 16 puntos y manteniéndose en zona de clasificación.

En otras noticias:

América enfrentará a Once Caldas con la presencia de hinchas venezolanos

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas