Domingo, Agosto 18 2019

.

Deportivo Cali cae ante el mejor Junior del semestre en cuadrangulares

El coloso de Palmaseca presenció una derrota del Deportivo Cali por la segunda jornada del cuadrangular B ante el Junior de Comesaña.

Deportivo Cali cae ante el mejor Junior del semestre en cuadrangulares
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali pereció ante el regreso del Junior de Comesaña, en un encuentro que se vio reñido por los planteamientos de ambos equipos, pero que le dio el premio al cuadro barranquillero por su contundencia, venciendo 2-1 en el Palmaseca.

Las ideas de juego se marcaban desde los primeros minutos, mostrándose un Deportivo Cali que se hacía con la posesión, y que recurría a las bandas para así penetras la defensa del ‘tiburón’ y por medio de centros, alcanzar al referente del área Dinenno.

Junior recurría al contraataque con hombres de velocidad como Hinestroza y Díaz, y al encontrarse en el área ‘Azucarera’, mover la pelota con paciencia y toques en corto para impacientar al local, y abrir el área para buscar a Teófilo Gutierrez.

La pelota quieta se convertía en la llave al gol de los de Pusineri, consiguiendo faltas en las cercanías del área y buscando a Juan Ignacio y Danny Rosero en el área barranquillera, conectando a los atacantes pero siendo imprecisos en la definición.

Forzar a los defensas del Cali a presionar en corto terminó provocando el error de un Palavecino que en su labor de sacrificio defensivo, cometió una infracción sobre el volante Hinestroza sobre la línea del área de Vargas, pitando Roldán una discutida pena máxima.

Los locales respondieron rápidamente al golpe de los barranquilleros, y luego de un cobro de pelota quieta de Mosquera desde la banda derecha, Colorado intentaría rematar con la cabeza el balón hacia la portería, pero terminaría asistiendo a Dinenno, quien llegaba sin marca por la derecha y sin pararla, firmó el empate con la derecha y venciendo a Sebastián Viera sobre el final del primer tiempo.

El mejor partido del Junior en lo que va del semestre lo conseguían ante un Deportivo Cali que encontraba su juego por momentos pero que empataba un duelo clave en casa pensando en el cuadrangular.

El tiempo complementario lo planteó el Deportivo Cali pensando en la victoria, atacando las bandas y complicando al Junior en su intento de desarrollar su fútbol.

La movilidad en el mediocampo no carecía en el cuadro verdiblanco, pero las ideas no fluían en el último tramo de la cancha, dándole vida al Junior que complicaba en los contragolpes.

Junior lograría imponerse en un mal momento del juego, luego de un desborde por la izquierda de Hinestroza, quien era figura, centrando con violencia para Teófilo Gutierrez, quien solo debió empujar el servició del volante ex Patriotas y poniendo al ‘tiburón’ nuevamente por encima en el marcador.

En busca de un empate urgente, Deportivo Cali lanzaba a todo el equipo en ataque, pero los ingresos de Amaya y Toloza poco fructificaron para Pusineri. Luis Días era clave para atacar las espaldas de los ‘Azucareros’, y generaba opciones de peligro asociándose con Teo.

El cierre del partido ilusionaba a la hinchada, enviando el local los balones a la ‘caldera’ pero arruinándose la estrategia luego de una expulsión infantil de Rosero en el tiempo de adición, quien golpeó en un forcejeo a Fuentes sin balón, provocando la roja directa que pone en vilo la defensa caleña.

Una derrota que pesa en este tramo del cuadrangular, y luego de haber hecho una buena actuación ante Tolima en Ibagué. Los ojos de Pusineri y los muchachos se ubican en Medellín cuando enfrenten a Nacional por la tercera fecha rumbo a la final, duelo que se disputará el 19 de mayo.

En otras noticias:

Listos los 40 preseleccionados del técnico Queiroz para la Copa América de Brasil

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas