domingo, mayo 9 2021

.

Deportivo Cali cayó ante Bucaramanga de visitante y puso en riesgo la clasificación

En el tiempo de reposición, Deportivo Cali dejó escapar el empate, y puso en riesgo su clasificación en la Liga Águila, en una semana para el olvido.

Deportivo Cali cayó ante Bucaramanga de visitante y puso en riesgo la clasificación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los ‘leopardos’ le arrebataron en el cierre del partido el empate al Deportivo Cali, que sufrió durante el trámite del partido ante Atlético Bucaramanga, reduciendo las posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Deportivo Cali, ante la urgencia de una victoria que lo encaminara nuevamente en el grupo de los 8, inició con una alta intensidad, generando la primera ocasión más clara del partido, tras un tiro libre de Juan Camilo Angulo.

Pero fueron pocos los minutos para que Bucaramanga se repusiera, y empezara a controlar el juego. La versatilidad de Sherman Cárdenas desequilibraba la zona medular del verdiblanco, y la recuperación rápida de los volantes Rovira y Gómez no le daban oportunidad al ataque de los de Pelusso.

Michael Rangel generaba peligro en el arco ‘azucarero’, provocando la amonestación de Juan Sebastián Quintero y un peligroso remate al borde del área. La figura de Camilo Vargas volvía a destacarse, deteniendo un fuerte remate de tiro libre del exDeportivo Cali John Pérez, y el asedio de los ‘bucaros’ no mermaba.

Otra ocasión clara llegó de la mano del exAtlético Nacional Sherman, quien estuvo a poco de marcar gol olímpico, pero Vargas ahogaría el grito de gol de los locales.

Las salidas desde atrás de los ‘verdiblancos’ no generaba peligro alguno, y nuevamente Nicolás Benedetti se encontraba en un nivel poco común al que se le ha acostumbrado ver en otras ocasiones, y la conexión con Macnelly Torres no se dio, anulándose la función de alguno de los dos volantes creativos en cancha.

Cali optaba por la pelota aérea, punto débil del Atlético Bucaramanga, pero no fue mucho el daño que se produjo por esa vía. Las funciones defensivas de Didier Delgado reducían el volumen de ataque del verdiblanco, siendo José Sand irrelevante como delantero.

El primer tiempo se cerraba, y aunque el Cali se mostró mejor en el final del encuentro, dejó mucho que desear en el ataque, pensando en la victoria que debían buscar de manera urgente en el segundo tiempo.

El tiempo complementario fue un monólogo del Atlético Bucaramanga, nuevamente comandado por Sherman Cárdenas y John Pérez, quienes desequilibraban en el área del ‘azucarero’.

Deportivo Cali se potenció en ataque con el ingreso de John Édison Mosquera, quien reemplazó a un Nicolás Benedetti desconocido en el terreno de juego, elevando parcialmente el nivel de ‘Macgol’.

Pero los contragolpes terminaron por saldar el partido, logrando el Atlético Bucaramanga una agónica victoria al cierre del partido, tras una asistencia de Rangel, quien filtró para Brayan Rovira, y el volante definió cruzado, ingresando el balón al arco de Camilo Vargas, y llevándose los ‘leopardos’ los 3 puntos para ratificar su gran momento durante el semestre.

En una situación crítica se encuentra el Deportivo Cali, marchando en la casilla 11 con 26 puntos, a 2 del octavo lugar que ocupa Atlético Nacional con 28 puntos y un partido pendiente por disputar. Gerardo Pelusso parece tener contados los días, y será ante Deportivo Pasto donde se definirá la clasificación el próximo 10 de noviembre en Palmaseca.

En otras noticias:

Un América eliminado, recibe al Once Caldas que busca ratificar su buen presente

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas