Lunes, Mayo 20 2019

.

“Estoy muy contento por la clasificación, los jugadores merecen el reconocimiento”:Pusineri

El único tanto del partido lo consiguió el mediapunta paraguayo Alberto Contrera.

“Estoy muy contento por la clasificación, los jugadores merecen el reconocimiento”:Pusineri
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Deportivo Cali logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras imponerse en la tanda de penales (1-4) sobre Guaraní, luego de que el marcador global terminara 1-1.

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri mostró una propuesta ofensiva interesante que le permitió en diferentes pasajes del partido aproximarse al arco del conjunto paraguayo, pero sin tener éxito y sin materializar estas llegadas en gol.

Las aproximaciones a lo largo del partido fueron parejas y solo el marcador se abrió al minuto 75 cuando el mediapunta paraguayo Alberto Contrera desenfundó un potente remate con su pierna zurda desde aproximadamente 35 metros que tuvo un lígero roce en el camino cuando el defensor Francisco Delorenzi intentó desviar el disparo con su cabeza, aumentándole la velocidad al balón y haciendo imposible la atajada por parte del portero Camilo Vargas.

Así finalizaron los 90 minutos y por lo tanto el partido tuvo que definirse desde los doce pasos luego de que el encuentro de ida en el estadio Palmaseca finalizara con el mismo marcador a favor del Deportivo Cali. El portero Camilo Vargas como viene siendo costumbre a lo largo del presente año se erigió como figura y ratificó su gran nivel al atajar dos penales, y los jugadores Christian Rivera, Matías Cabrera, Juan Ignacio Dinenno y Juan Camilo Angulo respectivamente cumplieron con su deber y convirtieron los penales.

El adiestrador del conjunto caleño manifestó “Estoy muy contento por la clasificación, bastante sufrida, pero se consiguió y los jugadores se merecen el reconocimiento. En los 180 minutos fuimos los justos ganadores”.

Tras el deber cumplido de avanzar a la siguiente ronda del torneo internacional, el conjunto azucarero enfoca su mira nuevamente al campeonato nacional donde el día domingo a las 3:30 p.m. se enfrentará en condición de local frente a Envigado con el fin de asegurar su clasificación en las instancias finales y buscar posicionarse en los cuatro primeros puestos para ser cabeza de grupo.

Le puede interesar:

Con noche inspirada de Camilo Vargas, Deportivo Cali eliminó a Guaraní en Suramericana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas