Jueves, Septiembre 20 2018

.

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Nacional y está a 90 minutos de su décima estrella

César Amaya entró en lugar de Roa para la final de ida en el ‘Coloso de Rozo’.

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Nacional y está a 90 minutos de su décima estrella
Crédito de foto: David Vega

Deportivo Cali dio un gran paso este miércoles para conseguir la décima estrella al derrotar al Atlético Nacional en la primera final de la Liga Águila disputada en el estadio de Palmaseca, con un marco imponente de aficionados, a pesar de tener las dos tribunas populares cerradas.

Deportivo Cali comenzó apretando desde el primer minuto, Fabián Sambueza tuvo muy temprano la primera opción de gol, sin embargo el juez central decretó fuera de lugar, y el conjunto azucarero comenzaba a avisar en el arco del rival.

Le puede interesar: [Ley seca en la ciudad y toque de queda para menores por final Deportivo Cali – Nacional]

Al minuto 5, un cobro de Tiro libre del ‘poeta’, Nicolás Benedetti llega hasta el área chica del cuadro verdolaga, sin embargo Jeison Angulo no logra rematar al arco y se pierde la opción para el Cali.

La primera situación de gol  en la parte inicial sobre el pórtico de Franco Armani llegaría al minuto 9, luego de una jugada sobre la banda izquierda que construye Benedetti para luego habilitar a César Amaya, quien saca un poderoso remate al área y el balón se va muy cerca del pórtico rival, y seguía avisando el Cali.

Minutos más tarde, sobre los 12 de juego, nuevamente Deportivo Cali llega con peligro por las bandas, Jefferson Duque gana la pelota por el costado oriental y llega con peligro al punto del penal, sin embargo Armani achicó y obstruyó el ángulo de remate para el ex Nacional.

Minuto 17, el juez central decreta penal de Alexis Henríquez sobre Duque, y de paso amonesta al jugador del equipo antioqueño por la falta en el área contra el jugador caleño.

El mismo Jefferson cobraría dos minutos después, sin embargo la ‘pecosa’ pega en el horizontal y Deportivo Cali se pierde el primer grito de gol en Palmaseca. El partido continuaba 0-0.

Una nueva opción para los verdiblancos llegaría al minuto 37, Duque nuevamente llega con peligro al arco de Armani, Orejuela tira un centro que anticipa sobre Henríquez y el artillero local la estrella sobre el vertical. Nueva opción clara de gol para el Deportivo Cali.

Al minuto siguiente llegaría la respuesta del verde paisa, Andrés Ibargüen se fue en contragolpe con el balón dejando en el camino a varios hombres locales, en el mano a mano con Pablo Mina, de poca actuación hasta ese momento, la pierde y era la primera llegada de Nacional en el partido.

Habla el técnico: [“Hay que dar el primer paso, la diferencia se hace consiguiendo la victoria en casa”: Cárdenas]

Al minuto 41, una nueva llegada del cuadro antioqueño que logra desviar Danny Rosero, el banco visitante pidió mano del jugador caleño en el área, sin embargo el juez continuó con las acciones del compromiso.

Un minuto después, en una jugada de contragolpe del local, Nicolás Benedetti sirve a César Amaya que engancha para quedar con ángulo de remate, sin embargo su lanzamiento es desviado por el Defensor Díaz.

Luchó y luchó el Deportivo Cali para abrir el marcador, y el resultado llegaría a un minuto del final, a los 44 cobra un tiro libre Fabián Sambueza y anticipando a todos los jugadores del equipo rival, aparece Germán Mera para embocar la pelota al fondo de la red. Golazo, verdiblanco que los mandaba al camerino con un golpe anímico para el segundo tiempo.

Deportivo Cali perdonó en el segundo tiempo

El segundo tiempo comenzaría igual que la primera mitad, apenas rodaba el balón y el grito de gol de ahogaba en los hinchas, aunque en fuera de lugar que el juez no pita, Mera estrella el esférico en el palo. Y el Cali iba por más.

A los 54 llegaría Nacional sobre los tres palos defendidos por Mina, que controla el peligro y abre una jugada de contragolpe para que Jefferson Duque llegue con peligro hasta el arco rival y nuevamente Armani se tenga que exigir para evitar el segundo gol local.

De esta jugada se desprendió un tiro de esquina que cobra el argentino Sambueza y nuevamente de cabeza conecta Duque con claridad, pero la figura verdolaga, Franco Armani, salva nuevamente. Irreconocible el campeón de América en el terreno de juego, el Cali se divertía y buscaba la segunda anotación.

Gol que llegaría al minuto 64, luego de una asistencia perfecta de Fabián Sambueza que recibe Jefferson Duque para derrotar por fin al portero visitante y anotar el segundo en las cuentas del Deportivo Cali, resultado que llevará a Medellín para defender y buscar su décima vuelta olímpica en el fútbol local.

Nota relacionada: [Deportivo Cali – Atlético Nacional: duelo de verdes en la final de la Liga Águila]

La fiesta en Palmaseca no se hizo esperar, el Deportivo Cali, pese a todos los pronósticos ganaba, gustaba, jugaba bien, se veía cómodo en el partido, y los más de 25.000 aficionados respondían en las tribunas a la gran noche del onceno dirigido por Héctor Cárdenas, que pudo ampliar al minuto 67, en una jugada entre Benedetti y Amaya, que no pueden definir al fondo de la red.

Faltando 15 para el final del partido Alexis Henríquez vio la tarjeta roja, luego de una jugada irrespetuosa sobre Amaya sin el balón.

Después de eso, Cali controló el partido, Nacional comenzó a utilizar el juego brusco, se desesperó en el terreno de juego y los locales tuvieron el tercero en varias oportunidades, que finalmente no llegó, al final, 2-0 para un Deportivo Cali que perdonó lo que pudo ser una goleada histórica para el mejor equipo del fútbol colombiano en los últimos años.

Deportivo Cali queda a 90 minutos de conseguir la estrella de mitad de año, la décima para su escudo,  un empate le bastará al equipo de Cárdenas para, después de 2 años, volver a dar la vuelta en el mismo estadio.

El domingo sobre las 7:00 p.m. se jugará el partido final en el estadio Atanasio Girardot.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Pablo Mina, Luis Manuel Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera (Gol al 45′), Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya y Jefferson Duque (Gol al 64′).

Atlético Nacional: Franco Armani, Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Elkin Blanco, Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.

 

Lea también:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas