Domingo, Junio 16 2019

.

Deportivo Cali le dio vida a Atlético Nacional tras caer 0-1 en Palmaseca

El cuadrangular B no conoce favoritismos, reviviendo Atlético Nacional tras vencer a un Deportivo Cali que careció de eficacia por 0-1 en el Palmaseca.

Deportivo Cali le dio vida a Atlético Nacional tras caer 0-1 en Palmaseca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El conjunto ‘Azucarero’ flaqueó en el momento que menos debía, y cayó ante un Atlético Nacional que llegaba débil luego de caer goleada ante Fluminense, cerrándose la cuarta jornada del cuadrangular B con un 0-1 a favor de los antioqueños.

Deportivo Cali no era indiferente al bajo nivel futbolístico que Nacional traía, y empezaba a manejar el balón en el área de los ‘verdolagas’, presionando la salida irregular de los centrales Bocanegra y Hernández.

La primera gran opción para los de Pusineri llegaría a los 6 minutos, luego de una recuperación producto de la presión alta, abriéndose el balón por la banda izquierda para que Andrade con un centro medido, encuentre a Juan Dinenno quien de cabeza impactó el travesaño avisando ya a la arquería de Cuadrado.

Nacional no encontraba alternativas ante el bloque del medio campo impuesto por el conjunto ‘Azucarero’, encontrando claridad por medio de Brandon Caicedo y Hernán Barcos como alternativas de ataque.

Las llegadas a puerta abundaban para los locales, pero la definición era imprecisa, dándole vida a un Atlético Nacional que necesitaba de una victoria para revivir en el cuadrangular B.

Los dirigidos por Restrepo continuaban con la misma fórmula, recurriendo al contraataque y a la velocidad de la banda derecha, proyectándose el ex Deportivo Cali, Helibelton Palacios quien se juntaba con Caicedo para en una asociación con Barcos, terminara la jugada en un centro para Vladimir Hernández, definiendo de manera errada con el arco vacío el ex Junior de Barranquilla.

Las ideas en el área chica pesaron, pero no fueron argumento para un Deportivo Cali que se impuso en el primer tiempo ante un Nacional que por las individualidades brilló por momentos, manteniéndose el 0 en el marcador y a la expectativa de lo que los segundos 45 minutos brindaran.

El segundo tiempo no distaba de lo visto en el primero, mostrándose un Deportivo Cali nuevamente agresivo y presionando las salidas de los antioqueños.

El uruguayo Ceppelini haría su ingreso para darle más manejo al balón a un Nacional que no se hallaba en el control del mediocampo, ampliando el panorama de ideas de los ‘verdolagas’ y dándole un nuevo aire que le permitiría mejorar en el juego.

Polémicas como las del fuera de lugar en el primer tiempo, sumada a la infracción cometida por Angulo sobre Mafla, caldearon los aires de los jugadores ‘Azucareros’, finiquitando la acción con amonestaciones para el lateral ex América, y Didier Delgado por reclamos al árbitro.

El capitán Daniel Bocanegra se haría cargo del tiro libre sobre el minuto 62, y ratificando su gran partido marcaría un tanto inalcanzable para Vargas, devolviéndole la ilusión al Nacional de cara al final del cuadrangular.

La insistencia no fue suficiente para un Deportivo Cali que a pelota quieta, por las bandas y rematando a larga distancia, no logró ser contundente cerrando una derrota que marca una cuota negativa de local en esta fase del torneo.

La derrota aviva a Atlético Nacional, y los de Pusineri desperdiciaron su oportunidad de ser líderes del grupo, finiquitando con 4 puntos, los mismos que Nacional y a 2 de Junior y Deportes Tolima, lideres hasta el momento.

Antes de enfocarse en la liga, la vuelta por la Copa Sudamericana ya se respira pensando en el viaje a Uruguay para enfrentar al Peñarol, conjunto que consiguió un empate a 1 en el Palmaseca, decidiéndose la llave en el Campeón del Siglo este 29 de mayo.

En otras noticias:

Deportivo Cali empató sobre el final su duelo copero ante Peñarol 1-1

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas