Lunes, Diciembre 10 2018

.

Así llegan Deportivo Cali y América al primer clásico de la semifinal de Liga Águila

A las ocho de esta noche se jugaran los primeros noventa minutos del clásico caleño que definirá el clasificado a la final.

Así llegan Deportivo Cali y América al primer clásico de la semifinal de Liga Águila

Esta noche se celebrará el esperado clásico vallecaucano a instancias de la semifinal de la Liga, en el Pascual Guerrero donde ambos clubes llegan con la única ilusión de avanzar el primer escalón hacia la final del fútbol colombiano.

Al clásico caleño América llega con nueve partidos ganados y Deportivo Cali ocho. Veintisiete goles marcados por los rojos y treinta y dos por los verdiblancos. América recibió veintiún goles y Cali veinticuatro. Hasta el momento han sumado treinta y tres puntos cada uno para un rendimiento del cincuenta por ciento en su campaña.

Sobre este encuentro futbolístico el volante del Deportivo Cali, Kevin Balanta, dijo que “el América es un gran equipo, todos quieren ganar el clásico además en finales pero ya por ahí sabemos a qué juegan ellos, nos hemos venido preparando con base al partido que tenemos que jugar, es muy importante la concentración que nos ha dado resultados importantes y esperar a afrontar este partido de la mejor manera”.

Por su parte, el delantero del cuadro escarlata, Cristián Martínez Borja, expresó “es un partido muy lindo de jugar y más en semifinales entonces tenemos que estar concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos. Gracias a Dios ya tuve la oportunidad de marcarle al Cali pero los clásicos son diferentes. Yo creo que este partido se va a vivir con mucha intensidad y solo espero que Dios nos de la bendición y sacar esto adelante”.

También le puede interesar: [Clásico entre América de Cali y Deportivo Cali será vigilado por 1.300 policías]

Para los técnicos Torres y Cárdenas será su tercer  clásico del semestre por la Liga, al que también llegan igualado con un triunfo.

De cara al clásico el técnico del equipo local ,Hernán Torres, catalogó el encuentro como difícil “No ha sido nunca fácil para el América. Estamos en iguales condiciones y vamos todos a buscar esa posibilidad. Yo creo que los dos equipos se conocen y este es un partido nuevo y tanto ellos como nosotros tenemos la posibilidad de ganar”

De la misma forma, Héctor Cárdenas indicó que el enfoque del cuadro azucarero ha sido netamente deportivo “Hemos analizado muy bien lo que es el rival porque tanto ellos como nosotros nos conocemos mucho, lo más importante es que los 29 que tenemos hoy disponibles tengan la capacidad para mostrar lo que en los últimos juegos hemos demostrado y después de eso miraremos las posibles variantes que se puedan desarrollar”.

A las ocho de esta noche se jugaran los primeros noventa minutos del clásico caleño que definirá el clasificado a la final.

Noticia relacionada: [Alcaldía de Cali ratificó sanción al América de Cali: clásico sin hinchas]

Novedades en el duelo vallecaucano

Por el lado del América, Árnol Palacios entrará como lateral por derecha en reemplazo de Juan Camilo Angulo, quien no podrá jugar a consecuencia de una lesión muscular sufrida en el partido pasado ante el Deportivo Pasto. Otro posible cambio sería la entrada del autor del gol que clasificó a los rojos a la semifinal, el “cucho” Hernández.

Mientras tanto, en la plantilla del cuadro azucarero no figurará Camilo Vargas ya se encuentra con la Selección Colombia en España, en su lugar, Pablo Mina custodiará el arco de los verdes. Por su parte, el jugador Luis Manuel Orejuela, expulsado el partido anterior, podrá disputar el encuentro habilitado por la norma de tener jugadores en la Selección Nacional. Asimismo, Daniel Giraldo también fue convocado, pero estará como suplente.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas