Sábado, Julio 21 2018

.

Así llegan América y Deportivo Cali al clásico 282 por Liga colombiana

América recibirá al Deportivo Cali cumpliendo con la fecha 15 de la Liga Águila 2018-I; el clásico del Valle se jugará el próximo sábado 14 de abril a las 8:00 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Luego de su victoria en condición de local, América recibe en su estadio a un imparable Deportivo Cali, que no conoce la derrota desde la fecha 9 de la Liga Águila, y que al parecer, encontró la fórmula para la victoria.

América ganó su anterior partido en liga frente a Boyacá Chicó por 3-0, luego de atravesar una crisis de resultados tras perder 8 partidos en poco más de un mes.

El nuevo cuerpo técnico del club ‘escarlata’ tiene una difícil prueba en frente. Jugará su segundo partido en el banco del ‘rojo’  y su primer clásico, por lo que la exigencia es alta.

Deportivo Cali, por su parte viene de ganarle 3-1 a Patriotas de Boyacá en Tunja por Liga, y de golear 3-0 en su estadio a Danubio de Uruguay por Copa Suramericana.

En la historia se jugaron 314 partidos entre ambas escuadras; en 118 ocasiones salió victorioso el Deportivo Cali, 95 veces ganó el América, dejando así 101 empates. Este será el partido clásico 282 en liga colombiana.

Lea también:

Deportivo Cali goleó 3-0 a Danubio en Palmaseca por Copa Sudamericana

El último clásico se disputó el pasado 23 de enero del presente año en la Copa Fox Sports, en dicha ocasión América se impuso por 2-0 al Deportivo Cali, con goles de Carmelo Valencia y Cristian Dájome.

El último partido que ganó el Deportivo Cali frente a América fue el 10 de agosto del año pasado, por Copa Colombia. En dicha ocasión, los ‘verdiblancos’ se impusieron ante los ‘escarlatas’ por la mínima diferencia, con gol de Jefferson Duque.

Uno de los clásicos más recordados es el de 1992, cuando el club ‘rojo’ obtuvo su octava estrella luego de ganarle al Deportivo Cali por 3-1.

Otro clásico recordado se remonta al 16 de noviembre del 2011, cuando en la penúltima fecha del campeonato, Deportivo Cali le gana por 1-0 al América en su estadio, dejándolo así muy comprometido en la zona de descenso, disputando la promoción.

Para el día sábado, América cuenta con una baja sensible para el partido. Se trata del volante argentino Darío Botinelli, quien fue expulsado en el pasado juego frente a Boyacá Chicó y se perderá el clásico del Valle del Cauca.

Deportivo Cali no cuenta con ninguna baja significativa para este encuentro.

Ficha técnica:

América formaría con: Carlos Bejarano en la portería, Juan Camilo Angulo, Danilo Arboleda (Diego Herner), Anderson Zapata y Pablo Armero (Iván Vélez) en defensa; Jonny Mosquera, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Carlos Lizarazo y Yamlison Rivera (Jefferson Cuero) en el medio campo; con Cristian Martínez Borja en la punta.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas en el arco, Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque (John Lucumí) y Jeison Angulo en defensa; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti y John Edison Mosquera en el medio campo; dejando al goleador José Sand en la delantera.

Le puede interesar:

América de Cali estrenó a su técnico con goleada sobre el Boyacá Chicó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas