Martes, Septiembre 17 2019

.

Deportivo Cali cerca de clasificar y América en la cuerda floja, el camino a cuadrangulares

En distintas realidad se encuentran los dos clubes de la ciudad, siendo la del Deportivo Cali un poco más optimista que la del América, que por ahora está en suspenso.

Deportivo Cali cerca de clasificar y América en la cuerda floja, el camino a cuadrangulares
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cerca al cierre de la fase del todos contra todos de la Liga Águila, los dos clubes de la capital vallecaucana, Deportivo Cali y el América, se encuentran en puestos de clasificación, expectantes de lo que serán las fechas finales.

Deportivo Cali se encuentra con un panorama muy favorable, con 30 puntos y en la cuarta posición de la tabla que no solo le garantiza la clasificación, sino ser cabeza de serie para cerrar de local la llave de los cuartos de final.

Pero la clasificación de los ‘Azucareros’ aún no está garantizada, pues con respecto a sus rivales más cercanos, ha disputado un partido más (19), y solo le depara una fecha para cerrar la etapa actual de la liga.

Un empate con Envigado en la fecha final le dará 31 puntos y aseguran la clasificación del Deportivo Cali, pensando en que los otros tres clubes que pelean por ingresar a este selecto grupo, el Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Patriotas (todos con 24 puntos), máximo igualarán el umbral de 30 puntos.

De perder ante los antioqueños en la última fecha, solo le queda esperar los resultados de estos equipos, que de ganar sus dos encuentros, empatan a los verdiblancos en puntos, recurriendo a la diferencia de gol, la cual no es la más favorable para el elenco del Valle (+4).

Le puede interesar:

América cae ante Atlético Nacional y peligra su clasificación en liga

Pero mayores son las posibilidades de ver al Deportivo Cali disputando las fases finales de la liga, contrario a la situación que vive el América de Cali. El conjunto escarlata está en la octava posición con 28 puntos, seguido de cerca por 4 equipos que buscarán un cupo a los 8.

La jornada del 2 de mayo es con el Cúcuta Deportivo, rival directo y con el que solo con sumar, sea con victoria o empate, anula las posibilidades de los rojinegros de clasificar. Unión Magdalena y Patriotas están en la misma situación que los ‘Motilones’ y un traspié asegurarían la clasificación de los de Jersson, de llegar a sumar el América.

Independiente Medellín se encuentra en la situación más crítica, con 22 puntos, debiendo ganar sus dos partidos y esperando que los ‘Diablos Rojos’ no sumen ni un punto en las dos jornadas que cierran esta fase de la liga. Por suerte para los rojos de Cali, Cúcuta cayó en el día de ayer ante Tolima, manteniendo a los escarlatas en la última plaza de clasificación.

Los rivales que le esperan al América serán el Cúcuta Deportivo este 3 de mayo, y el Deportivo Pasto el 6 de mayo en el cierre del todos contra todos. Deportivo Cali finiquita ante Envigado y en su casa la única fecha que tiene pendiente el mismo 6 de mayo.

En otras noticias:

Palpitando la clasificación, Deportivo Cali se impuso a Rionegro Águilas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas