Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

De Puerto Tejada a París: Yílmar González clasificó a los Juegos Olímpicos 2024

De Puerto Tejada a París: Yílmar González clasificó a los Juegos Olímpicos 2024

Especial para 90minutos.co

En la E-Work Arena hoy lunes 11 de marzo, el colombiano Yílmar González y el chino Ping Lyu cerraron la jornada del preolímpico de boxeo. Yílmar venció y se clasificó para las semifinales en la división de 57 kg, de los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

Lea también: Dimayor sancionó a Tulio Gómez: tres meses sin actividad deportiva y millonaria multa

Yílmar González, que ya había derrotado a Tryagain Ndevelo de Namibia, a Mohammad Abu Jajeh de Polonia y a Jaroslaw Iwanow de Polonia, disputará por primera vez unos Juegos Olímpicos.

De los 4 colombianos que disputaron el preolímpico de boxeo en Italia, solo 2 clasificaron a los Juegos Olímpicos: el ya mencionado Yílmar González e Ingrit Valencia, que avanzó a las semifinales en los 50 kg después de vencer a la polaca Natalia Kuczewska.

Es así como Colombia completó los 39 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024. Son 16 nominales y 23 numéricos, repartidos en nueve Federaciones Deportivas Nacionales.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil