Icono del sitio

Yerry Mina y Luis Muriel desconvocados de la Selección Colombia

Yerry Mina y Luis Muriel desconvocados de la Selección Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, dio a conocer que los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar, 2022.

Le puede interesar:

Juegos Paralímpicos: Fabio Torres hace historia al ganar la primera medalla en powerlifting

Muriel y Mina no estarían en la jornada de Eliminatorias

De cara a la triple jornada de Eliminatorias, la decisión genera preocupación. En esta ocasión, Yerry Mina y Luis Fernando Muriel serían desafectados de la convocatoria de Reinaldo Rueda por lesión. La decisión fue tomada después de revisar los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta.

¿Qué sucedió?

El defensor no fue concentrado por Everton para el partido de este sábado contra Brighton, que ganó 0-2 el equipo de Liverpool. Según el reporte del club, Mina tuvo “un golpe menor”, aunque no se detalló en qué parte de su cuerpo; lo cierto es que decidieron cuidarlo. Asimismo, su reemplazo podría ser Andrés Llinás, aunque no se descarta otro convocado.

Lea también: Cristiano Ronaldo estaría a pocas horas de fichar por el Manchester City

El tema de Luis Fernando Muriel es sorpresivo si se tiene en cuenta que fue titular este sábado en el empate de Atalanta ante Bologna en la Serie A, jugó 74 minutos y abandonó el terreno de juego en buenas condiciones. No obstante, se habla de una lesión muscular que lo tendría afectado.

La ausencia de Muriel podría abrir espacio a jugadores como Fernando Uribe en la convocatoria.

La Selección Colombia visitará a Bolivia en La Paz el 2 de septiembre; luego jugará en Asunción contra Paraguay en el día 5; y será local contra Chile en Barranquilla, el 9 de septiembre.

Novedades

Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol, informó que el jugador Dairon Mosquera ha sido convocado para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA. El defensor de Independiente Santa Fe llegará a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, donde, este viernes, también han llegado otros de los jugadores convocados.

Cabe recordar, que la convocatoria de Selección Colombia ha tenido numerosos inconvenientes por cuenta de los bloqueos que han hecho algunas ligas europeas para que sus jugadores no viajen a Sudamérica excusados en la pandemia del coronavirus. Sin embargo, algunos futbolistas viajarían por su cuenta propia y eso está por definirse.

Otras noticias:

Cárcel a mujer que sería responsable de incendio en Jamundí

Sigue nuestras redes sociales: