Icono del sitio

¡Ya hay DT.! Xavi Hernández será el nuevo estratega del Barcelona

¡Ya hay DT.! Xavi Hernández será el nuevo estratega del Barcelona

Twitter del Al-Sadd (@AlsaddSC)

Desde su despedida en el 2015, toda la hinchada ‘azulgrana’ sintió que Xavi Hernández algún día regresaría al FC Barcelona. Desde entonces han pasado muchas cosas en el club catalán, desde la salida de estrellas como Andrés Iniesta, Neymar Junior y Lionel Messi. De igual manera, esa Champions alzada por Hernández frente a la Juventus, sería la última del club del distrito de Cataluña.

Adicional, la situación actual del equipo no es la mejor, estando eliminado parcialmente de la siguiente fase de Champions League, con la que carga varios fracasos en las últimas temporadas. Adicional, está marchando en la media tabla de la Liga Española, siendo Luis Enrique, el último director técnico en engranar al 100% a la plantilla.

Artículo relacionado

Xavi como estratega

El debut desde la línea del español fue en 2019, siendo campeón de la Supercopa de Qatar con apenas tres compromisos oficiales; debut soñado para cualquier director técnico. Sin embargo, su senda de victorias y dominio absoluto del Al-Sadd en el fútbol de Qatar apenas abría el telón. Arrojando las siguientes estadísticas:

ClubPJPGPEPP
Al-Sadd (QAT)97641617
Efectividad71.48%
Fuente: Cero a cero

De igual manera, Hernández bajo la dirección del Al-Sadd se ha coronado como campeón de la Copa Príncipe de la Corona, Copa de las Estrellas de Catar, Copa del Emir (2020). De igual manera, en la temporada 2021 logró ser bicampeón de la Supercopa de Liga, la Copa Emir, venciendo en la final al equipo de James Rodríguez; asimismo, la Liga de Catar. En resumen, ganó todo lo que jugó en el país del Medio Oriente.

Le puede interesar: Enzo Pérez fue homenajeado por hazaña en Copa Libertadores

Xavi dirigiendo el último partido del club catarí.

Despedida del Al-Sadd

El último equipo del volante como jugador y el primero como director técnico no podía pasar por alto la salida del máximo estratega que han tenido en su historia; por ende, realizaron una ceremonia privada de la que se conocieron fotos:

A falta de la presentación oficial, se conoció que Xavi y el Barcelona pactaron pagar en conjunto la cláusula de rescisión de contrato, tasada en 5 millones de euros. Cifra que el club catalán no podría pagar por su apretada situación económica actual.

Xavi en su última temporada como jugador en el Barcelona.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: