Icono del sitio

De vuelta al fútbol profesional: Romário regresa a la grama en Brasil

De vuelta al fútbol profesional: Romário regresa a la grama en Brasil

Cortesía América de Río Janeiro.

Han pasado ya 15 años desde el retiro del futbolista brasileño campeón del Mundo en 1994, Romário, quien militó en el FC Barcelona de 1993 a 1995, en donde disputó 65 partidos y anotó 39 goles. Además, levantó una Liga y quedó subcampeón de la UEFA Champions League, por lo que ese mismo año fue galardonado con el Balón de Oro

Desde su ‘prime’ han pasado ya 30 años, sin embargo, 'Chapulín' quiere demostrar que aún puede jugar a un alto nivel, por lo que se puso a disposición de su club, el América de la Serie B en el Campeonato Carioca.

Lea también: América vs. Deportivo Pasto: Los 'diablos' esperan acercarse a la clasificación

El retorno a las canchas de Romário

El ídolo de la 'Canarinha', a sus 58 años quiere romper barreras y se inscribió oficialmente en la lista de su club, el América de Río de Janeiro, con el objetivo de jugar el Campeonato Carioca de la Serie B, del país, acorde a lo informado por la prensa local.

De acuerdo con los términos de su contrato, incluso podrá cobrar un salario reglamentario como futbolista, que en realidad es simbólico, ya que retornará a la entidad el dinero, a modo de donación.

Incluso, en el Boletín de Registro de Atletas, el cual compete los campeonatos profesionales de Brasil, presentados a la CBF para dar aval oficial a las listas de los equipos, ya lo tiene incluido en su libreta.

Lea también: Nada para nadie, Deportivo Cali y Jaguares no se hicieron daño

'O Baixinho' aparece como uno más de los dirigidos por Marcus Alexandre, entrenador en el equipo que preside el mítico exfutbolista blaugrana, retirado en 2009 con esa misma camiseta.

Finalmente, el próximo 18 de mayo se dará el pitazo inicial del Campeonato Carioca de la Serie A2, el cual se juega con doce clubes en total, que se enfrentan en un todos contra todos, del cual avanzan a la segunda ronda solo los cuatro mejores clasificados.

El equipo del 1° lugar se considera campeón de la Copa Santos Dumont y se enfrenta al equipo del cuarto lugar. El segundo clasificado se enfrentará al tercero en semifinales en dos partidos de ida y vuelta.

Los ganadores, en una final, descubren cuál es el equipo que se merece ascender a la primera división del Campeonato Carioca en 2025.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: