Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Vuelta a España: Gran victoria de Fabio Jakobsen en la etapa 4

Vuelta a España: Gran victoria de Fabio Jakobsen en la etapa 4

La Vuelta España 2021, vuelve para emocionar a sus espectadores. Hoy, el triunfo es para Fabio Jakobsen, quien obtuvo una gran victoria en la cuarta etapa de La Vuelta a España.

Fabio Jakobsen, el mejor del esprint

Jacobsen, de 24 años, se impuso con un tiempo de 3h.43.07, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del danés Magnus Cort (EF Education). Se trata del tercer triunfo de etapa para el ciclista neerlandés, ya que logró 2 en 2019.

En la general se mantuvo al frente el estonio Rein Taaramae, quien sufrió una caída sin consecuencias a 2 km de meta. Segundo fue el francés Kenny Elissonde (Trek) y Tercero el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 30.

Vuelve el gran Fabio Jakobsen

Cabe recordar que el ciclista neerlandés del Quick Step, se recuperó milagrosamente de una gravísima caída sufrida en Polonia en 2020. Hoy, vuelve a alzar los brazos en el World Tour con su victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta disputada entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, jornada de 163,9 kilómetros.

Victoria especial y emotiva para Jakobsen. La caída sufrida en la primera etapa de la Vuelta a Polonia 2020 en pugna con su compatriota Dylan Groenewegem, le dejó en coma, con un solo diente y en serio peligro de muerte. Los médicos hablaron de "un milagro" salvó su vida.

Después de un año y múltiples operaciones, vuelve el gran Fabio Jakobsen.

Le puede interesar:

‘100 días para los Juegos Panamericanos Junior’, comienza la cuenta regresiva

Trayectoria

El neerlandés, ya había ganado 2 etapas en la Vuelta a Valonia. Asimismo, fue el más rápido al esprint, imponiéndose con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 7 segundos, por delante del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y del danés Magnus Cort (EF Education-Nippo).

Este es el tercer triunfo en La Vuelta para Jakobsen, quien ya que logró 2 en 2019, en El Puig y Madrid.  En esta ocasión, vuelve a sonreír, eso sí, con dentadura nueva, pues el accidente solo le dejó un diente sano, además de 130 puntos de sutura en el rostro.

Lea también:  ¿Cómo le fue a Cali con el piloto de la rumba extendida? balance de autoridades

Los favoritos pasaron página, aunque con susto final. El estonio Taaramae mantuvo la roja a pesar de que la restregó contra el asfalto a 2 km de meta. Sin consecuencias. Mantuvo 25 segundos de ventaja sobre el francés Elissonde (Trek) y 30 respecto al esloveno y líder real Primoz Roglic (Jumbo Visma). El resto de candidatos juntos en torno a los 25 segundos. Más alejado el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a 1 minuto y 45 segundos de Roglic.

Egan Bernal luce el maillot blanco

El ciclista colombiano, Egan Bernal se mantiene el mejor joven de la Vuelta a España:

Otras noticias:

Cali avanza con vacunación covid-19 en centros de detención y cárceles

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil