Icono del sitio

¡Autogolazo! Dramática victoria de Irán sobre el final ante Marruecos

¡Autogolazo! Dramática victoria de Irán sobre el final ante Marruecos

Solo un autogol en el último minuto era la clave para romper la paridad en el aburridor juego entre Irán y Marruecos, que abrió el Grupo B del Mundial Rusial 2018.

La cabeza del marroquí Azab Bouhadodiz, fue el detonante de la mínima victoria de los asiáticos sobre los africanos, que ahora pasaron a liderar el grupo, a la espera del duelo entre Portugal y España.

En la próxima fecha Marruecos enfrentará a los campeones de Europa, mientras que Irán hará lo propio frente a España, el 20 de junio en Kazán.

Primer tiempo:

En un duelo que enfrentaba dos selecciones de un nivel relativamente similar, Marruecos se posicionaba en campo rival, aprovechando la versatilidad de revulsivos como Belhanda del Galatasaray o Amrabat. El marcaje de los iraníes era débil, motivando la ofensiva marroquí, pero los espacios dejados atrás empezaban a sentir las replicas de los asiáticos, quienes de la mano de Azmoun, forzaron en algunos intentos la portería de Munir.

Benatia propuso seguridad en la zaga de Marruecos, la cual no tuvo mayor trabajo en defensa, y si más en ataque, cortando el juego de los iraníes e iniciando el juego con balón. La más clara la protagonizó el capitán marroquí, quien en una serie de remates, avisó del potencial aéreo de los africanos, quienes optaban por la pelota parada.

Un ultimo aviso de Azmoun al fiinalizar el primer tiempo engrandeció a Munir, quien con una doble atajada silenció el gol de los asiáticos, quienes sufren el partido en posesión y ocasiones, manejando tan solo el 31% de tenencia del balón en el encuentro. Marruecos saldrá a buscar el partido en el segundo tiempo, y los espacios serán claves para avivar las esperanzas de Irán.

Segundo Tiempo:

Como una réplica del primer tiempo, Marruecos se planteaba nuevamente en el área rival, generando ocasiones con Ziyech y Amrabat, pero Irán trata de fructificar sus ataques, esta vez con el complemento de un Jahanbakhsh que encontró una mejor forma en el complemento. Irán se repliega en su área a la espera de un robo de balón que penetre por los espacios brindados en la zaga africana.

Al minuto 72, Amrabat pierde la conciencia, imposibilitando su continuidad por el resto del partido y siendo sustituido por su hermano menor. Ebrahimi fue otro de los lesionados del encuentro, esta vez por parte de la escuadra iraní.

El partido se truncaba, y las opciones no se concretaban, hasta que fue al minuto 96 de adición, tras un córner, en donde Bouhaddouz anota de cabeza en su propia puerta, echando a perder el esfuerzo de los zagueros centrales de Marruecos y entregándole los 3 puntos a una Irán que poco lo mereció durante el trámite del partido.

Ciudad:

San Petersburgo

Estadio:

Krestovski

Árbitro:

Cuneyt Çakir