Con un gran desempeño y un debut soñado, la Selección Colombia de Arturo Reyes firmó una victoria sobre Costa Rica por 3-1, duelo que se disputó en Estados Unidos.
El planteamiento de la ‘tricolor’ impulsaba una posesión en territorio ofensivo, manejando constantemente la pelota con toques cortos, y valiéndose de jugadores de buen pie como lo son Juan Fernando Quintero y James Rodríguez. Los delanteros, Bacca y Falcao, aunque jugaban como centro delanteros, le daban amplitud al juego por las bandas, y se unían a la ‘tocata’ de la Selección en la zona medular.
Costa Rica representaba peligro con sus laterales, quienes se proyectaban constantemente por las bandas, sumado a la merma defensiva ocasionada por el posicionamiento en ataque de los dirigidos por Arturo Reyes.
El joven lateral izquierdo, Christian Borja tomaba protagonismo por la banda, siendo claro en el ataque y juntándose con los volantes ‘cafeteros’. Matheus Uribe, quien se notó en mala forma en el último encuentro ante Estados Unidos, junto a Wilmar Barrios en la zona medular, controlaron la posesión, y fueron eficaces para la recuperación rápida que buscaba el cuadro patrio para dominar el partido.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/valeria-cabezas-otorga-oro-colombia-atletismo-16-10-2018/
La presión y la constancia le sonrieron a la ‘tricolor’, tras una sucesión de toques que derivó con Carlos Bacca abierto por banda izquierda, y quien cabalgó hasta ingresar al área, saliéndose de la marca de dos defensores y fulminando el arco de Keylor Navas, gritando así el primer gol colombiano.
Pero la respuesta de los centroamericanos no se hizo esperar, y al cierre del primer tiempo, el zaguero central Waston, haciendo uso de su 1,96 metros de estatura, ganó por la vía del juego aéreo un balón a Dávinson Sánchez, rompiendo así el arco defendido por David Ospina.
El golpe anímico poco afectó a la Selección, y los de Reyes manejaron de igual forma el segundo tiempo, recuperando de forma rápida el balón y controlando la posesión.
El tan esperado debut del Juan Camilo ‘cucho’ Hernández llegó, y al minuto 72 se oficializaba el ingreso del joven y talentoso atacante del Huesca de España. Con 19 años, y tan solo 32 segundos en cancha, Camilo firmó su primer tanto vistiendo la preciada camiseta ‘tricolor’, alcanzando un rebote de cabeza provocado por un remate de Cuadrado desde la banda izquierda.
Finalizando el encuentro, el chico que una vez jugó sin guayos por no tener los recursos para adquirirlos, marcaba el segundo gol como profesional con la Selección Colombia, siendo participe Cuadrado nuevamente, quien tras una individualidad asistió al ‘Cucho’, para que con mucha frialdad, clavara con la zurda el tercer tanto que aseguraba la victoria del combinado patrio.
Con alegría se despide la Selección Colombia de tierras norteamericanas, con la satisfacción de haber conseguido dos victorias en fila y con un gran desempeño de los debutantes, quienes esperan ser de garantía de cara a la Copa América del 2019 en territorio brasileño.
En otras noticias:
https://90minutos.co/nacional-despide-figuras-partido-cali-16-10-2018/