Icono del sitio

Valle se coronó campeón en el Nacional de Billar Juvenil

Valle se coronó campeón en el Nacional de Billar Juvenil

Especial para 90minutos.co

En el Nacional de Billar Juvenil realizado en el Valle del Cauca, Cristian David Henao López, se coronó campeón en representación del departamento derrotando en la final a Mario Insignares , representante de Boyacá.

Cristian David se convirtió en el primer trujillense en conseguir el Nacional de Billar Juvenil; el billarista estuvo en amplía desventaja durante la partida; sin embargo, logró recuperarse y llevarse el primer lugar de la competencia.

Artículo relacionado

Por lo que Cristian David Henao, se convirtió en una de las futuras promesas del billar colombiano. El Nacional de Billar Juvenil fue un torneo que contó con el apoyo de la Liga de Billar del Valle y patrocinado por Indervalle y la Secretaría del Deporte de Cali. De igual manera, el podio lo completó Yeferson Arango, representante del departamento de Caldas.

Muy contento y emocionado del campeonato que hice este año. Feliz porque fui el primer trujillense en quedar campeón nacional juvenil en billar tres bandas

Lea también: Selección Colombia: los posibles sustitutos de Reinaldo Rueda

Este año el primer puesto debía quedarse en el Valle. Agradecer a todas las personas que estuvieron apoyando

Manifestó cristian david
Postal del momento previo al inicio de la final del Nacional de Billar Juvenil.

Además, con la victoria en el Nacional de Billar Juvenil, Cristian David aseguró su puesto en el Panamericano en Lima. De esta manera manifestó su expectativa  el billarista de Trujillo:

Por primera vez voy a representar a Colombia en el Panamericano en Perú. Ahora es seguir entrenando y darla toda en Lima

Asimismo, las damas también tuvieron acción; en donde la bogotana Yohanna Sandoval se llevó el primer lugar luego de superar en la final a Edna Vargas, representante del departamento del Tolima. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: