Icono del sitio

Valle del Cauca, inalcanzable en campeonato nacional infantil de atletismo

Valle del Cauca, inalcanzable en campeonato nacional infantil de atletismo

Trece nuevas marcas nacionales dejó el Campeonato Infantil de Atletismo que se realizó los días 21 y 22 de octubre en el estadio Pedro Grajales de la capital del Valle. Tras una memorable actuación, los atletas vallecaucanos acumularon 389 puntos, coronándose nuevamente campeones del certamen deportivo. Ya llevan seis años consecutivos.

Entre los atletas destacados se encuentra Astrid Balanta, deportista de 15 años, nacida en Cauca, quien con un tiempo de 39 segundos, 68 centésimas, obtuvo el nuevo récord nacional en la categoría 300 metros planos. La marca que estaba vigente desde hace 10 años en ‘pies’ de la gloria vallecaucana, Yomara Hinestroza.

Otra de las figuras que logró una memorable actuación en representación de este departamento, fue José Andrés Molina Tenorio, hijo de la destacada deportista Yaneth Tenorio, gloria del atletismo vallecaucano. El joven de 15 años batió el record colombiano de disco con 54 metros y 20 centímetros, marca que poseía desde noviembre de 2008 el deportista paisa Mauricio Ortega.

León Montes de Oca, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo, destacó la importancia del respaldo a los jóvenes atletas. “La mayoría de los deportistas son de escasos recursos, por eso la liga debe hacer un arduo trabajo para respaldar sus procesos”, afirmó el directivo.

Montes de Oca también aseguró que en nuestra región “los atletas brotan de la tierra”, por tal motivo es necesario fomentar en ellos la pasión por el deporte desde temprana edad.

Las grandes hazañas de los pequeños deportistas de la región dejaron muy buena impresión en quienes asistieron a los dos días que duró el Campeonato. Estos resultados auguran un buen futuro para la participación que tendrán, una vez alcancen la edad mínima para competir, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tabla de resultados:

Atleta

Prueba

Liga

Marca

Carlos Alberto Amaya

Salto con pértiga

BOG

3,85 m

Cristian David Merchán

5.000 m marcha

BOG

22:55:67

Jhonny Rentería

80 m planos

VAL

9:28

Leidy Tatiana Cortés

Lanz. de jabalina

BOY

32,22 m

Jherson Yesid Viáfara

150 m planos

CAU

17:04

Joshuan Berríos Mora

100 m vallas

ANT

13:03

José Andrés Molina

Lanz. de disco

VAL

54,20 m

Johan Bautista

Lanz. de martillo

SAN

51,12 m

Astrid Carolina Balanta

300 m planos

CAU

39:68

Deyner Cuesta, Joshuan Berríos, Edison Becerra y Eleasi Beltrán

Relevo 4x80

ANT

35:74

Cristian C.Villanueva

Pentatlón

BOG

4.370

María Isabel Arzuaga

Pentatlón

BOG

3.622

Equipo femenino

Relevo 4x200

CAU

1:45:57