Icono del sitio

Valiosa victoria de América sobre el Junior lo ubica en el liderato

Valiosa victoria de América sobre el Junior lo ubica en el liderato

La espera y el aguante le dieron resultado al América, que sobre el minuto final del partido, con una gran individualidad del argentino Pisano, definió de penalti la victoria sobre el Junior de Barranquilla, aun estando en desventaja numérica en gran parte del partido.

El encuentro más atractivo de la jornada plantaba a dos equipos aguerridos y con intención en el Metropolitano de Barranquilla. ‘Cariaco’ González era el revulsivo por parte del Junior, mientras que América respondía al contragolpe con Duván Vergara y Yesus Cabrera.

Los de Comesaña poblaban el medio campo y dominaban la tenencia del balón con Cantillo como eje principal, pero la movilidad rápida y la transición en ataque de los de Guimaraes les permitían acercarse al área de Viera, provocando faltas y midiendo al guardameta uruguayo.

Rangel probó, al igual que el volante Sierra tras un cobro de tiro libre de laboratorio que rozó el travesaño derecho del rival. La misma jugada la tuvo Junior en los pies de Viera, siendo también impreciso el conjunto ‘tiburón’. Luis González también forzó la atajada de Neto Volpi, quien leyó el perfil del venezolano para su remate a puerta.

El juego se vio empañado por una acción lamentable de Vergara, quien en un alargue del balón, perdió con un defensa rival a lo que levantó los taches del botín, pisándole el tobillo y recibiendo la tarjeta roja del juez central sobre el minuto 37.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/lider-deportivo-cali-gano-palmaseca-equidad-3-08-2019/

El primer tiempo terminó con mucho roce y tensiones entre jugadores y el árbitro, siendo el panorama negativo para el América pensando en el tiempo complementario con la desventaja numérica dentro del campo.

Como era de esperarse, los 45 minutos restantes mostraron un mayor dominio del Junior en cuanto a posición, más allá de no generar peligro en el arco del ex Deportivo Pasto.

Hinestroza irrumpiría la tranquilidad de Volpi con un remate que en el rebote, por poco cae en los pies del venezolano Farías sin ser fructífera la jugada para los barranquilleros.

El ingreso de Matías Pisano por parte de los ‘Diablos rojos’ le dio mayor movilidad al equipo y un nuevo aire para soñar con un gol ante el asedio del local. Suficiente fue para encontrar una proyección de Quiñones por la banda izquierda para encarar a Marlon Piedrahita y provocar una falta que en el alegato con el juez, terminó en la doble amarilla, igualándose las condiciones de ambos equipos.

El argentino sobre el final, y con una pisada exquisita para romper la defensa juniorista, encontró un penalti que el mismo decidió cobrar, para cambiarlo por gol y entregarle el partido en bandeja de plata al América de Cali con una victoria agónica al minuto 94 de partido.

3 puntos que valen oro para el escarlata y que afianza al grupo en la Liga Águila, alcanzando los 10 puntos e igualando como líder a su clásico rival, el Deportivo Cali. Ahora el objetivo se fija en la capital antioqueña cuando visite al Independiente Medellín este 10 de agosto.

En otras noticias:

https://90minutos.co/oscar-rivas-capitulo-caso-doping-whyte-2-08-2019/