Deportes

Una lucha que se ha ganado en familia: Carlos Izquierdo

El pasado seis de marzo en Frisco, Estados Unidos, Carlos Arturo Izquierdo Méndez, se encontraba a la espera de iniciar una nueva batalla, que a diferencia de muchas otras, sería determinante para su vida. Esta vez no se trataba de obtener un título, sino de abrir una puerta que lo llevaría directo a cumplir su […]

Una lucha que se ha ganado en familia: Carlos Izquierdo

El pasado seis de marzo en Frisco, Estados Unidos, Carlos Arturo Izquierdo Méndez, se encontraba a la espera de iniciar una nueva batalla, que a diferencia de muchas otras, sería determinante para su vida. Esta vez no se trataba de obtener un título, sino de abrir una puerta que lo llevaría directo a cumplir su […]

Compartir

El pasado seis de marzo en Frisco, Estados Unidos, Carlos Arturo Izquierdo Méndez, se encontraba a la espera de iniciar una nueva batalla, que a diferencia de muchas otras, sería determinante para su vida.

Esta vez no se trataba de obtener un título, sino de abrir una puerta que lo llevaría directo a cumplir su sueño más grande: asistir a unos Juegos Olímpicos, y poder traer una medalla para su país.

Todo empezó con un saludo a su contrincante y la señal del juez, para dar inicio a los cuatro minutos más esperados para este deportista.

Concentración, agilidad y fuerza, fueron los tres elementos que permitieron que Carlos, siendo el competidor más joven y participando por primera vez en mayores, se llevara la victoria en la categoría de 74 Kilogramos de lucha.

Fue así como el múltiple medallista Panamericano y campeón de Juegos Centroamericanos juveniles, pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde participará el próximo 18 de agosto.

Entre risas y nostalgia, Carlos recuerda que cuando era pequeño solía decir “quiero ser como mi padre y mi tío, o tal vez, quiero ser mejor que ellos”.

Esta es una frase inolvidable para el campeón, pues su padre y su tío, quienes también han practicado lucha, eran su ejemplo a seguir.

Dichas palabras que Izquierdo repetía constantemente, no quedaron solo en sus labios, pues este guerrero ha sabido cómo seguir el camino de sus seres queridos, e incluso ser mejor que ellos.

Con 19 años de edad, Carlos Izquierdo es considerado como el luchador más joven en clasificar a unos Juegos Olímpicos, gracias a la actitud, perseverancia y optimismo, ha podido llegar muy lejos en su corta vida.

Izquierdo es una persona que desde pequeño ha crecido en una familia de deportistas, su madre karateka, su padre, su tío y sus hermanos luchadores, y por supuesto él a los nueve años de edad, también decidió continuar con este legado familiar.

Para el la lucha, no solo simboliza una pasión, sino que representa a su familia, y su vida entera. Los sueños de este deportista, también son los sueños de sus familiares, quienes han sido considerados como los mejores en la historia de la lucha colombiana.

Luis Fernando Izquierdo, su tío, asistió a los Juegos Olímpicos que se realizaron en Atenas, competencia en la que a pesar de su gran participación, no logró ganar una medalla para su país, motivo que más que una derrota para la familia, se convirtió en una de las razones por las que Carlos Izquierdo lucha cada día para lograr ese anhelo que más que propio, es un deseo familiar.

Además de esta razón, Carlos también recuerda que logró participar en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, en donde experimentó la derrota más grande de su vida, al estar cerca de la medalla de bronce, pero no poder alcanzarla, tras su derrota con el deportista que representaba a Georgia.

Es por esto, que ahora el luchador vallecaucano, puede decir que tiene ansias de ganar, y sabe muy bien que ha trabajado fuertemente para lograrlo.

Con tres entrenamientos diarios, uno a las 7:00 am, que es de preparación física, otro a las 10:00 am, en donde se realizan ajustes técnicos, y por último, uno a las 5:00 pm, que es el replanteamiento de los dos anteriores, Carlos Izquierdo Méndez, se encuentra optimista de ganar una medalla en Río de Janeiro.

No solo han sido los entrenos lo que le permite sentir esta confianza, sino también todos los sacrificios que ha realizado para alcanzar su meta, tal vez uno de los más grandes ha sido alejarse de su familia y su  novia.

A pesar de esto, existe algo muy reconfortante para Carlos, y es poder contar en todo momento con la compañía de su hermano, quien es su entrenador.

Es así como Carlos constantemente vive en una lucha que ha ido ganando en familia, una lucha en la que a pesar de los golpes y las heridas, no quisiera terminar jamás. Una lucha que más que una batalla, es un sueño que puede compartir con su familia, su motor de vida. 

Por: Andrea López, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lee más noticias

Deportes

Hermano de defensor Germán Mera de Junior fue asesinado en Cali

Actualmente, el jugador continúa en el Valle del Cauca y se espera que esté en la tarde noche de este lunes en Barranquilla.

Hermano de defensor Germán Mera de Junior fue asesinado en Cali
Twitter de Club Junior FC (@JuniorClubSA)

Actualmente, el jugador continúa en el Valle del Cauca y se espera que esté en la tarde noche de este lunes en Barranquilla.

Compartir

El defensor Germán Mera, por el momento, hace parte de las dudas de Junior para su partido ante Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano, el próximo miércoles, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Esto se debería a la muerte de Alexander Cáceres, su hermano.

El jugador, quien fue titular el pasado sábado en la igualdad 2-2 contra los ‘Matecañas’ en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se encuentra atravesando por un duro momento en su vida.

Artículo relacionado

Todo se debe a que, de acuerdo con diversas publicaciones en las redes sociales, el viernes, 3 de diciembre, el futbolista se enteró de la noticia del fallecimiento de su hermano. Al parecer, fue una muerte por asesinato en Cali; por lo que, una vez finalizado el juego en la capital risaraldense, se desplazó a la ‘Sultana del Valle’ para estar con su familia.

El hecho del homicidio ocurrió en la Calle 14 con Carrera 3, Barrio San Pedro, en la vía pública, con un arma de fuego. Por el momento los agresores se encuentran bajo investigación de la Fiscalía.

Por su parte, diferentes clubes a los que el jugador ha pertenecido a lo largo de su carrera, han hecho público su sentimiento de solidaridad con el futbolista y su familia.

Artículo relacionado

Actualmente, el jugador continúa en el Valle del Cauca y se espera que esté en la tarde noche de este lunes en Barranquilla. Sin embargo, la pérdida de su hermano hace que su presencia en el determinante compromiso no esté segura.

Lea además: Inició plan piloto integración del MÍO con camperos en estación Cañaveralejo

Preocupación en Junior

Por otro lado, actualmente, el conjunto 'rojiblanco' es segundo del grupo A con tres unidades, mientras que Cali lidera la zona con siete. Es decir, Junior es segundo en el cuadrangular A con tres puntos, cuatro menos que Cali.

Al parecer, la falencia durante el partido disputado se debería a que el jugador Luis 'cariaco' González presentó una molestia en el pie derecho. Por lo cual, al finalizar el partido, Junior informó que González presentó dolor en el quinto metatarsiano; por lo que se le realizarán pruebas específicas para esclarecer la gravedad de la situación.

Artículo relacionado

Adicionalmente, el mediocampista se había destacado como el futbolista con mejor rendimiento en el 2021 en Junior; por lo que su ausencia sería determinante para la definición de los cuadrangulares. Asimismo, la posible ausencia del defensor Mera por su situación familiar, desnivelaría el equipo en gran medida.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

La delegación colombiana fue protagonista en los juegos celebrados en Cali y el Valle, consiguiendo estar en el podio de la medallería.

Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior
Twitter oficial @CaliValle2021

La delegación colombiana fue protagonista en los juegos celebrados en Cali y el Valle, consiguiendo estar en el podio de la medallería.

Compartir

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali, Valle 2021, terminaron el día 5 de diciembre del presente año. Dejando un balance positivo del deporte en el país, esto reflejado en la medallería de la competición internacional.

Lea también: Valeria Rodríguez se convierte en tricampeona Panamericana

Podio Juegos Panamericanos Junior

Brasil, Colombia y Estados Unidos, fueron los líderes en la medallería de estos juegos. Sin embargo, la lucha por el primer lugar estaba entre el anfitrión y los brasileños, que iba a definirse el último día de competencia. Finalmente, los del vecino país, se quedaron con el primer lugar con tan solo 18 preciadas más que Colombia. Mientras que Estados Unidos quedó a 31 medallas de distancia.

Artículo relacionado

Medallería del podio

Asimismo, el podio con su respectiva medallería quedó de la siguiente manera:

#DelegaciónOroPlataBronceTotal
1Brasil594955163
2Colombia483463145
3USA472938114

La delegación colombiana, fue una de las mejores en este evento deportivo, donde resaltó no solo por su forma de competir, sino también por sus valores a la hora de hacerlo. Pues en algunas competiciones, hubo descalificaciones por conducta antideportiva.

Atleta de la delegación colombiana.

Artículo relacionado

De igual manera, estos fueron los deportes en los que Colombia se quedó con el primer lugar en la medallería general:

  • Béisbol: 1 oro.
  • BMX: 1 oro, 1 plata y 1 bronce.
  • Ciclomontañismo: 1 oro y 2 platas.
  • Ciclismo de pista: 10 oros y 3 platas.
  • Ciclismo en ruta: 2 oros, 1 plata y 3 bronces.
  • Levantamiento de pesas: 7 oros, 1 plata y 1 bronce.
  • Patinaje artístico: 2 oros.
  • Patinaje de velocidad: 10 oros y 1 bronce.

Le puede interesar: Ocupación hotelera en Valle fue de 83,8% po Juegos Panamericanos Junior

Del mismo modo, las delegaciones de Argentina (6ta), Ecuador (7ma) y Chile (8va) quedaron en el top 10 de las justas deportivas ¡dejando el deporte latinoaméricano por lo alto! Cabe destacar que participaron 41 delegaciones.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso

A esta hora, se reúnen los entes reguladores del FPC para discutir lo ocurrido entre Llaneros y Unión en el Torneo de Ascenso.

Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso
Cuenta oficial de Twitter @Dimayor.

A esta hora, se reúnen los entes reguladores del FPC para discutir lo ocurrido entre Llaneros y Unión en el Torneo de Ascenso.

Compartir

Con el siguiente tweet, Dimayor informó que se está llevando a cabo la reunión con los entes reguladores del FPC para discutir sobre el escándalo sucedido en el Torneo de Ascenso. Los presidentes de dichos entes, se reúnen con la Comisión Disciplinaria y de Ética de la Dimayor para revisar el partido entre Club Llaneros FC y Unión Magdalena. Esto informó Dimayor:

Lea también: ¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus

¿Qué sucedió en el Torneo de Ascenso?

En el marco de la última fecha del Torneo BetPlay, el Club Llaneros FC, Unión Magdalena y Fortaleza Fútbol Club, tenían la posibilidad de ascender a la máxima categoría del FPC. Del mismo modo, estas eran las posibilidades de los equipos del grupo B:

Fortaleza vs Bogotá

‘Forta’ era el club con más opciones de ascender, pues podía ganar, empatar o perder y aún así tenía posibilidades matemáticas de conseguirlo. Los dirigidos por Nelson Flórez finalmente perdieron el encuentro 2 goles por 1 en el estadio Metropolitano de Techo. Sin embargo, faltando 1 minuto para acabar su encuentro y el de Llaneros contra Unión, perdió el ascenso de forma “extraña”.

Jugares de Fortaleza.

Artículo relacionado

Cabe resaltar que ambos partidos, se jugaron de forma simultánea por temas de ética y transparencia deportiva.

Club Llaneros FC vs. Unión Madgalena 

Del mismo modo como jugaban Fortaleza y Bogotá, Llaneros y Unión disputaban la posibilidad de ascender en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. El equipo local iba ganado, pues al minuto 81’ Diego Echeverri puso el 1-0 para los ‘llaneros’. Resultado que parcialmente no les alcanzaba para ascender, pues tenían que hacer 4 goles más para superar a Fortaleza.

Jugadores de Unión Magdalena.

Sin embargo, Unión Magdalena marcó 2 goles en los últimos 2 minutos del encuentro. Con ese resultado, el ‘ciclón bananero’ ascendía de forma directa, pues necesitaba que ‘forta’ perdiera.

Artículo relacionado

El problema vino en la forma como se anotó el segundo gol, el ‘tanto’ que los llevaría de vuelta a la Liga BetPlay. Pues los jugadores de Llaneros prácticamente no defendieron la pelota, lo que hizo parecer el gol “regalado”. Así fue la segunda anotación de Unión: 

Post Partidos

Finalizados ambos encuentros, las redes sociales explotaron por el tanto anotado por el ‘ciclón’, pues no hubo ningún tipo de competencia del balón por parte del equipo local. Minutos más tarde, el técnico de Fortaleza salió a declarar que se sentía robado por la forma en la que asciende el equipo de Santa Marta. Esto declaró en rueda de prensa Nelson Flórez:

Posteriormente, tanto Fortaleza como Llaneros, se pronunciaron al respecto por medio de tweets y comunicados. Esto fue lo que dijeron los clubes:

Le puede interesar: Modesta, pero con mucha emoción, así fue el cierre de los Panamericanos Junior

Reacciones

El escándalo repercutió de forma inmediata, incluso a nivel internacional. Jugadores, medios de comunicación y hasta el Presidente de la República, opinaron al respecto:

Lea además: Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Pronunciamiento de Manuel González

El jugador de Llaneros, Manuel González, declaró en las últimas horas que no ha recibido, ni recibirá dinero de un supuesto soborno. Pues según el jugador, se define como una persona íntegra y correcta ante las personas que lo tildan de “vendido”. El villavicense de 31 años, declaró lo siguiente:

“Tarde o temprano, todo saldrá a la luz.”

Manuel González, jugador de Llaneros FC.

“Si por decir esto tengo que irme de Llaneros, daré un paso al costado”

Manuel González, jugador de Llaneros FC.

En las próximas horas, se tendrá más información sobre este escándalo en el torneo de ascenso BetPlay.

Otras noticias: