Deportes

Tite confirmó a Neymar y Gabriel Jesús para el partido con Uruguay

Brasil lidera las eliminatorias con un partido pendiente frente a Argentina; mientras que Uruguay ocupa con 16 unidades la cuarta posición.

Tite confirmó a Neymar y Gabriel Jesús para el partido con Uruguay
Lucas Figueiredo / CBF

Brasil lidera las eliminatorias con un partido pendiente frente a Argentina; mientras que Uruguay ocupa con 16 unidades la cuarta posición.

Compartir

El seleccionador de Brasil, Tite, confirmó este miércoles que Neymar y Gabriel Jesús serán titulares este jueves, cuando la Canarinha reciba a Uruguay en el Arena Amazonas de Manaus por las eliminatorias del Mundial de Catar.

El técnico brasileño había anunciado que no adelantaría nombres para no dar "armas" a su rival, pero terminó mencionando a los delanteros y dejó entrever una posible participación de Rafinha, al que elogió, pero sobre el que pidió mesura.

Le puede interesar: Neymar Jr. y sus declaraciones que le dan la vuelta al mundo

"Vamos con calma, de lo contrario, se crean demasiadas expectativas", señaló.

Ante la insistencia de la prensa por conocer más nombres, Tite enfatizó: "Hay una estructura, hay variaciones tácticas y hay una participación importante".

No obstante, aseguró que en el partido contra Uruguay habrá cambios, que el equipo continuará "oscilando porque es parte del planeamiento" y dijo que eso seguirá sucediendo hasta que se defina una estructura básica del conjunto.

Tite, que viene sufriendo fuertes críticas por las dificultades que ha pasado el combinado brasileño en los últimos partidos, señaló que esos comentarios lo tienen sin cuidado

Durante la última práctica, Tite trabajó con una formación que tenía algunos cambios frente al equipo que jugó contra Colombia; pero el técnico insistió que lo hacía como parte de un trabajo táctico.

En cancha estuvieron Ederson, Emerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar.

Artículo relacionado

Brasil es líder sólido de las Eliminatorias Suramericanas

Brasil lidera las eliminatorias y tiene un partido pendiente frente a Argentina; mientras que Uruguay ocupa con 16 unidades la cuarta posición. Esta es la última que da clasificación directa a Catar 2022. Los australes son amenazados por Colombia (15), que hoy jugaría la repesca, y se enfrentará este jueves a Ecuador, tercero también con 16 enteros.

Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los mundiales, lidera con 28 puntos en diez de los dieciocho partidos eliminatorios. Esto le supone tener un pie en el Mundial de Catar junto a Alemania, ya clasificada.

Una victoria frente a la Celeste dejaría a los brasileños con el cupo directo al Mundial de 2022.

Este será el primer partido con público para la selección brasileña. Esto desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en febrero de 2020, aunque con aforo limitado. Las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra la covid-19 en el Arena Amazonía ya se agotaron.

Manaus, además, es una ciudad que Tite lleva en el corazón y a la que le tiene fe; allí jugó el primer partido como técnico de la Canarinha, en 2016, durante las eliminatorias al Mundial de 2018. El partido fue contra Colombia y Brasil venció por 2-1. EFE

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América cae en Barrancabermeja y se complica en el grupo

El resultado final fue un 2 a 1 a favor de Alianza Petrolera, el cual deja muy complejo el panorama para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

América cae en Barrancabermeja y se complica en el grupo
Base de datos de Dimayor

El resultado final fue un 2 a 1 a favor de Alianza Petrolera, el cual deja muy complejo el panorama para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Compartir

La tercera fecha de los cuadrangulares semifinales culminaron, dejando grandes resultados en ambos grupos. Para ejemplificar, América cayó contra Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. Sin embargo, antes de iniciar con el recuento del partido, los equipos alinearon así:

Lea además: El defensor colombiano Yerry Mina podría llegar al Milan de Italia

Primer tiempo igualado

La primera mitad inició con emociones fuertes a favor de los locales. Con un centro al corazón del área que no pudo impactar con la cabeza Brayan Gil; todo transcurrido por la banda izquierda del América de Cali. Elvis Mosquera tuvo serios problemas para marcar a Santiago Acosta, el más activo en la ofensiva ‘petrolera’ junto a Stefano Arango

Sin embargo, América retomó el control del compromiso en los minutos posteriores, pero en el mejor momento de los ‘diablos rojos’, Alianza encontró la llave del gol en un remate de media distancia. El autor fue Stefano Arango, tras la pasividad del medio campo americano. El protagonismo con y sin pelota empezó a ser de los ‘aurinegros’.

Lea también: Juan Carlos Osorio podría salir de América de Cali

En los minutos de reposición, Joao Rodríguez desenredó la derrota parcial con un penal; producto de una falta sufrida por Rodríguez de Carlos Pérez. Bismarks Santiago, juez central del partido, recibió el llamado del VAR y tras ver la jugada, dictaminó penal.

Adrián Ramos canjeó la pena máxima por gol y se fueron con un empate parcial al entre tiempo.

Artículo relacionado

Segundo tiempo desequilibrado

La segunda mitad estuvo menos cargada de emociones y más de controles en el medio campo. De igual manera, el banco se movió en América de Cali, ingresando Pablo Ortíz por Jhon Palacios; que tuvo un partido regular, nunca engranó en el sistema de juego.

Por consiguiente, los ‘escarlatas’ empezaron a tener mejor salida con Ortíz en cancha. Déiner Quiñones salió del partido, en su mejor momento, e ingresó Emerson Batalla. Adicionalmente, Carlos Sierra ingresó por Larry Angulo, que tuvo una segunda mitad destacada pero sin ser relevante en el resultado.

Le puede interesar: ¡Leyenda! Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles de la historia

El buen momento de los ‘diablos’ empezó a caer tras la salida temprana de Pablo Ortíz por temas musculares; en su lugar ingresó Mauricio Gómez, quien tendría el rol de lateral izquierdo. Decisión que le costó mucho a Juan Carlos Osorio, pues perdió proyección por la banda más activa del ataque.

Adicional, transcurría el minuto 78 y el recién ingresado por parte de los ‘petroleros’, Edwin Torres, puso el global 2 a 1. Luego de un centro de Santiago Acosta y que Gómez y Mosquera no supieron manejar, se pisaron en la posición, y Torres solo tuvo que empujarla. Nada que hacer para Diego Novoa.

Artículo relacionado

¿Cómo se ubican los ‘diablos’?

Estos fueron los resultados en la tercera jornada de cuadrangulares:

  • América cayó contra Alianza Petrolera
  • Tolima igualó con Millonarios
CLUBPJPGPEPPGFGCGDPTS
Deportes Tolima32107257
Millonarios31115324
América de Cali310235-23
Alianza Petrolera310238-53
Postal del compromiso entre Alianza Petrolera y América de Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América debe ganarle a Alianza para recortar ventaja en el grupo

El cuadro ‘escarlata’ fue vencido en su duelo directo contra el Deportes Tolima, por ende debe derrotar al equipo santandereano para seguir con vida.

América debe ganarle a Alianza para recortar ventaja en el grupo
Base de datos de Dimayor

El cuadro ‘escarlata’ fue vencido en su duelo directo contra el Deportes Tolima, por ende debe derrotar al equipo santandereano para seguir con vida.

Compartir

Los cuadrangulares iniciaron bastante bien para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pues la victoria contra Millonarios fue un envión anímico importante, además de encajar su tercera victoria al hilo. Sin embargo, en la segunda salida de los ‘diablos rojos’, cayeron en el Manuel Murillo Toro, contra el Deportes Tolima; situación que puso al cuadro rojo de Cali en la tercera casilla y a tres puntos del líder. Por consiguiente, América vs. Alianza Petrolera será un duelo vital para los ‘escarlatas’.

Lea también: Cortuluá irá a Cartagena por el milagro del ascenso a primera categoría

“Fuimos superiores gran parte del partido, pero el hombre menos se evidenció”.

Comentó el estratega americano

Así mismo, tras la pregunta de si las rotaciones serán relevantes en los cuadrangulares para América, Juan Carlos Osorio respondió:

“Le contestaré después del partido con Alianza”

Declarado por el ‘míster’ en la rueda de prensa post partido ante Tolima.

Artículo relacionado

Agéndese para ver a los ‘diablos’

Alianza Petrolera será el local del compromiso de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales del grupo B. Por lo que la plantilla americana tendrá que desplazarse a Barrancabermeja, Santander. Adicionalmente, el pitazo inicial se escuchará a las 4:00 P.M. en el estadio Daniel Villa Zapata.

Terna arbitral

En adición, se conoce que la Dimayor dictaminó que todos los partidos de los cuadrangulares semifinales tuvieran VAR. Por lo que el choque entre ‘petroleros’ y ‘escarlatas’ no será la excepción:

  • Central: Bismarks Santiago (ATL)
  • Asistente 1: Cristian de la Cruz (NAR)
  • Asistente 2: Víctor Wilches (CAS)
  • Cuarto juez: Jhonatan Ballesteros (SAN)
  • VAR: Héider Castro (BOG)
  • AVAR: Kéiner Jiménez (CES)
america-debe-ganarle-a-alianza-para-recortar-ventaja-en-el-grupo-04-12-2021
Árbitro central designado para el encuentro.

Artículo relacionado

Datos de Alianza vs. América 

De igual manera, ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones por la Liga. Dejando un registro bastante favorable para los visitantes en esta jornada:

  • 8 victorias para el América
  • 3 empates
  • ‘Petroleros’ nunca han vencido
  • 23 goles a favor de la ‘mecha’ y 12 a favor de Alianza

Lea también: Michael Rangel estuvo en el estadio de Ibagué, ¿Un guiño para América?

Máximos artilleros

Adicionalmente, los máximos artilleros en estos compromisos son la pareja de delanteros conocidos como la 911, conformada por Michael Rangel y Duván Vergara; ambos futbolistas con 4 goles.

Posible titular de Osorio

Toda la plantilla americana ya está en Barrancabermeja, a excepción de Daniel Hernández y Jorge Segura. Sin embargo, los convocados oficiales son:

Ahora bien, conociendo los llamados del cuerpo técnico ‘escarlata’, esta sería la posible nómina confeccionada por J.C. Osorio y Pompilio Páez:

Arquero

Joel Graterol

Defensas

Cristian Arrieta - Marlon Torres - Kevin Andrade - Pablo Ortíz

Medios

Carlos Sierra - Luis Paz - Larry Angulo

Delanteros

Déiner Quiñónes - Adrián Ramos (C) - Jeison Lucumí

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Los ‘azucareros’ ganaron 3 goles por 1 frente a los ‘verdolagas’ y se ponen líderes en solitario del cuadrangular semifinal A.

Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’
Base de datos Dimayor.

Los ‘azucareros’ ganaron 3 goles por 1 frente a los ‘verdolagas’ y se ponen líderes en solitario del cuadrangular semifinal A.

Compartir

Deportivo Cali vs. Nacional se jugó en el marco de la tercera fecha del cuadrangular semifinal A. Los locales buscaban escapar de sus rivales y poder soñar con una nueva final. Más aún, sabiendo que Pereira y Junior habían empatado. De igual manera, los protagonistas del encuentro salieron de la siguiente forma:

Lea también: El defensor colombiano Yerry Mina podría llegar al Milan de Italia

Primer tiempo emocionante 

El clásico número 264 empezó a pintarse de ‘verdiblanco’ pues al minuto 3’, Danovis Banguero golpeó con el codo a Jorge Marsiglia. Dicha acción fue dentro del área de Nacional, posteriormente fue pitada como penal por el juez John Hinestroza en compañía del VAR. Pasaron 6 minutos para que Harold Preciado pudiera cambiar el penal por gol.

Deportivo Cali dominó los primeros minutos del partido, teniendo control total del esférico. Sin embargo, al minuto 29’ Darwin Andrade cometió una falta sobre el jugador Brayan Rovira, que fue sancionada con tarjeta amarilla. Pero el VAR intervino en la acción y consideró que era roja. Después de un par de minutos, el central del compromiso revirtió su decisión y expulsó al jugador ‘caleño’.

Artículo relacionado

Con 10 en el terreno de juego, la presión “aplastante” del conjunto ‘azucarero’ de vió afectada. Pues Nacional se tomó confianza y en una jugada de las que llaman “de otro partido” empató el compromiso. Dorlan Pabon anotó en el minuto 40’, después de un buen recorte ante Hernán Menosse.

Del mismo modo, mientras Nacional celebraba su gol, John Hinestroza expulsó a Alex Castro, que estaba en el banco de suplentes. El jugador festejó con gestos obscenos el gol hacia la hinchada local, por ende fue sancionado con tarjeta roja.

Le puede interesar: Cortuluá irá a Cartagena por el milagro del ascenso a primera categoría

 2 jugadas de VAR, 2 goles y 2 expulsados ¡todo en apenas 45 minutos!

Harold Preciado, autor del primer gol.

Recital de los 'azucareros'

Los segundos 45 minutos, fueron totalmente ‘verdiblancos’ pues la superioridad en el juego era evidente, incluso con un jugador menos. Asimismo, al minuto 67’ Teófilo Gutiérrez marcó el segundo gol ‘caleño’ después de un centro de John Vásquez.  ‘Don Teo’ definió de forma sublime ante el arquero Aldair Quintana.

De igual manera, el ‘perfume’ marcaría el 3 por 1 luego de que Harold Preciado lo asistiera de cabeza. Con este gol Deportivo Cali vs. Nacional quedaba sentenciado a favor de los locales. Finalmente, ‘Teo’ fue elegido la figura del partido entre ‘azucareros’ y ‘verdolagas’:

Teófilo Gutiérrez, tras su doblete.

Después de terminada la fecha 3 del cuadrangular A, la tabla de posiciones quedó así:

ClubPJPGPEPPGFGCDGPTS
Deportivo Cali32107347
Junior30305503
Deportivo Pereira302145-12
Atlético Nacional302135-22

Fin de semana dulce para los ‘azucareros’ que sueñan con disputar una nueva final y tratar de conseguir su décima estrella en el equipo masculino. Cabe resaltar, que Deportivo Cali Femenino se coronó campeón este semestre ¿podrá el equipo masculino hacerlo también?

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: