Icono del sitio

¡Tensa situación en Boca! Por el difícil momento que atraviesa el equipo

¡Tensa situación en Boca! Por el difícil momento que atraviesa el equipo

Especial para 90minutos.co

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, por ende, la fecha no debía pasar desapercibida en la patria albiceleste. Sobre todo en uno de los clubes donde más se sintió cómodo el eterno 10 argentino, Boca Juniors. Club que tenía un compromiso correspondiente frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata justamente en la celebración del primer cumpleaños sin Pelusa.

La celebración se realizó en la Bombonera y fue especial, el equipo Xeneize invitó a Dalma Maradona, una de las hijas de Maradona, para que recibiera una plaqueta marcada con el apellido del histórico jugador y por su puesto marcada con la eterna 10 que acompañó al nacido en Mendoza durante casi toda su carrera futbolística.

Izquierdoz y Frank Fabra entregándole las piezas de homenaje a Dalma Maradona.

Sin embargo, detrás del sentido homenaje había una situación compleja; que comprende a directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, en resumen a todo el círculo referenciado como “Boca Jrs.”. Situación que tenía que remediarse con una victoria en casa, con su gente, pero no fue así. Boca está en la sexta posición en el torneo de primera división de Argentina, a trece puntos del líder y eterno rival River Plate.

Lea también: América no pudo vencer a Alianza Petrolera y está en la cuerda floja

Razones de sobra para vencer al equipo de  La Plata. Pero la noche fue un terror para los aficionados del Azul y Oro​​, pues cayeron sorpresivamente contra Gimnasia; con un gol de Luis Miguel Rodríguez que celebró besando la imagen de Maradona en la camiseta de su equipo.

Hecho que desató la furia de la fanaticada bostera, pues ya estaba abajo en el marcador a un minuto temprano (19’). El resto del encuentro fue tenso y sin muchas emociones, salvo la expulsión de Brahian Alemán en la segunda mitad.

Adicional, cuando ya habían pasado media hora de terminado el encuentro en el estadio de Xeneize, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, obligó a todos los jugadores a descender del bus en el que se transportaban. La intención del directivo era llamarle la atención a todos los presentes por la floja temporada que están realizando, algunos testigos cerca al hecho, mencionan que el ex futbolista estaba bastante cabreado; desde la entrada a los vestuarios, hasta los pocos fragmentos de la charla que se alcanzaron a filtrar por las paredes, “fue un monólogo de aproximadamente media hora de Román”.

Momento exacto en el que Riquelme convoca a los jugadores al vestuario.

Artículo relacionado

¿Qué tan regular es la temporada de Boca?

Actualmente el equipo de Buenos Aires no está ubicado en puestos de Copa Libertadores. Competencia de la que se ha convertido en recurrente participante, ocupando la décima posición en los equipos que más han disputado la 'Gloria Eterna'. De igual manera, aún está fresco en la memoria del club la bochornosa eliminación que sufrieron contra Atlético Mineiro; jugadores enfrentándose entre ellos y hasta la policía metropolitana tuvo que tomar control de la tensa situación.

Sin embargo, no todo está perdido para los dirigidos por Sebastián Battaglia, ya que este miércoles 3 de noviembre enfrentan a Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina. De obtener la victoria los azul y oros, lograrían un cupo al torneo internacional más prestigioso de clubes de la Conmebol.

Situación de Sebastián Villa

Justamente para el compromiso que se disputará en el estadio Malvinas argentinas, Battaglia debió tomar mano de los mejores recursos que tiene en la plantilla, entre ellos Sebastián Villa:

El extremo estaba en un tipo de ‘castigo’, jugando con la reserva; producido por su manera de actuar luego de que el club xeneize rechazara una oferta del exterior por el jugador colombiano. Pues el futbolista decidió no asistir a los entrenamientos del equipo como manera de protestar, porque según declaraciones del mismo Villa:

“Violaron una cláusula que habíamos pactado, si llegaba una oferta de una liga europea lo íbamos a analizar para el beneficio de las partes, pero los directivos dijeron que no sin ni siquiera preguntarle a mi representante o a mi”.

Anunció con mucha seguridad.

Lea también: La primera baja del Deportivo Cali Femenino para la Libertadores

Con el pasar de los días, Sebastián pidió disculpas públicas a todo el círculo de Boca por su actuar y desde entonces no había aparecido su nombre en una convocatoria del primer equipo hasta ahora. El capitán del equipo Carlos Izquierdoz es importante el regreso del cafetero y le "sumará al equipo".

En la lista de llamados también destacan los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona.

Sebastián Villa con el primer equipo Xeneize.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: