Icono del sitio

Sufrida victoria del Deportivo Cali en el Pascual Guerrero ante Once Caldas

Sufrida victoria del Deportivo Cali en el Pascual Guerrero ante Once Caldas

Deportivo Cali llegaba herido a este encuentro luego de la estrepitosa caída a mitad de semana frente al Bolívar de La Paz por Copa Libertadores. Pese a esto, más de 10.000 hinchas acompañaron en las graderías del estadio Pascual Guerrero, a un Deportivo Cali que buscaba un envíon anímico para reponerse del mal de altura que le causo jugar a más de 3.800 metros de altura, en el estadio Hernando Siles.

Sin embargo, el juego se tornó complicado para los dirigidos por Fernando “El Pecoso” Castro, pues las mejores opciones de gol eran para la visita por intermedio de Cristian Alessandrini, Jhon Salazar y Jhonier viveros, opciones que fueron bien controladas por el golero verdiblanco, quien en varias ocasiones tuvo que exigirse al máximo para evitar la caída de su arco.

La primera opción para los de la visita llegó al minuto 9 con el argentino Alessandrini, quien deja de lado a dos defensores verdiblancos y con el arco dispuesto para el primero del “blanco-blanco”, logra achicar bien el portero Hernández.

En el complemento, los de pecoso mejoraron en su juego, sin embargo las opciones las seguía generando el Once Caldas, tenía el dominio del balón y estuvo cerca de convertir con un cabezazo en el área azucarera que se fue rozando el palo derecho del golero Hernández.

Pero el Once no aprovechó las ventajas que estaba dando el Deportivo Cali y fue el equipo local quien se fue arriba en el marcador, al minuto 59, luego de un centro de Yeison Suarez que logra acomodar el juvenil Nicolás Benedetti para mandar el balón al fondo de la red, era gol del Cali y la afición celebrara luego de 15 meses de ausencia en las graderías del Pascual.

Deportivo Cali se quedaría con 10, en el minuto 70 del compromiso salió expulsado Luis Manuel Orejuela y el Blanco de Manizales aprovechó la ventaja numérica para seguir atacando con peligro la portería defendida por Hernández.

En el último minuto del partido Oscar Estupiñan tuvo la opción más clara para el equipo de la visita, el jugador del Once quedó solo frente al arco verdiblanco pero, para fortuna del técnico Castro, el balón se fue desviado. Al final fue triunfo verde, un gol por cero que deja al Deportivo Cali en la tercera casilla del torneo con 14 puntos y un partido pendiente frente a Atlético Nacional, en Medellín.