Icono del sitio

¡Sorpresa mundialista! Japón venció a Alemania en su debut en Qatar

¡Sorpresa mundialista! Japón venció a Alemania en su debut en Qatar

Tomada de Getty Images / Especial para 90minutos.co

Este miércoles, 23 de noviembre, se presentó la segunda sorpresa en este Mundial de Qatar. El primero fue la derrota de Argentina contra Arabia Saudita; ahora, en esta ocasión, Japón le dio la vuelta al partido y derrotó a Alemania en su debut.

El partido se disputó en el Khalifa International Stadium, el púnico estadio que ya estaba construido en Qatar; antes de ganar la candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA.

Tan sólo en el minuto 7, se presentó una jugada de gol de Japón que fue anulada por fuera de lugar.

Posteriormente, en el minuto 30, el árbitro salvadoreño Iván Barton; decretó penal para Alemania luego de que el arquero Shuichi Gonda derribara en el área a David Raum.

Lea también: Impactante: Así se rompió la mandíbula el jugador de Arabia Saudita en el Mundial

El encargado de cobrar desde el punto penal fue Ilkay Gundogan, quien transformó la jugada en gol.

A pesar de que el primer tiempo terminó con victoria para los alemanes, Japón entraría con toda para la parte complementaria.

Sobre el minuto 75, Ritsu Doan, que había entrado por Ao Tanaka hizo una jugada con el también recién ingresado Minamino; para marcar el 1-1.

Siete minutos después, Takuma Asano definió cara a cara con Neuer; casi sin ángulo, con lo que marcaría el gol que les daría una victoria histórica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: