Deportes

"¿Si se muere una persona, qué van a hacer?": capitán de Bolivia sobre la Copa América

Marcelo Martins Moreno atacó sin medias tintas a través de un fugaz mensaje en sus redes a la Conmebol por los casos crecientes de covid-19 en la Copa América.

"¿Si se muere una persona, qué van a hacer?": capitán de Bolivia sobre la Copa América

Marcelo Martins Moreno atacó sin medias tintas a través de un fugaz mensaje en sus redes a la Conmebol por los casos crecientes de covid-19 en la Copa América.

Compartir

(EFE).- El goleador Marcelo Moreno Martins atacó sin medias tintas a través de un fugaz mensaje en sus redes a la Conmebol por los casos crecientes de covid-19 en la Copa América, que pasan de 50, según del Ministerio de Salud de Brasil, sin prever las consecuencias que puede depararle el contragolpe.

"¿Si se muere una persona, qué van a hacer? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?"; espetó el goleador histórico de la Verde a la organización que agrupa a las diez federaciones sudamericanas de fútbol.

Al tiempo que la entidad presidida por Alejandro Domínguez anunciaba el martes la apertura de un expediente disciplinario por la presunta violación de los "principios de conducta"; figuras del deporte, como el exportero paraguayo José Luis Chilavert y el tenista boliviano Hugo Dellien, cerraban filas con Moreno Martins.

Lea también:

https://90minutos.co/juan-carlos-osorio-oficialmente-nuevo-tecnico-america-cali-16-06-2021/

"Querido Marcelo Moreno Martins, te felicito por tu coraje y por decir la verdad ante la Corrupbol, mi solidaridad contigo. La misma vara no se usó con el DT de Brasil ante sus quejas contra la Corrupbol. Fuerza"; escribió en Twitter Chilavert, furibundo contradictor de la Conmebol y de la gestión de su compatriota Domínguez.

La publicación de Moreno Martins, que poco después fue borrada de su cuenta oficial en Instagram, vertió toda la responsabilidad de los contagios por coronavirus en el torneo a la entidad con sede en Luque.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!".

Le puede interesar: Suben a 52 casos de covid-19 detectados en Copa América de Brasil

"Pasa en todos los deportes"

El tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien, que también ha padecido los rigores del coronavirus en el circuito de la ATP, expresó apoyo público a su compatriota.

"Un poco más de lo mismo. Pasa en todos los deportes. Te bancamos a muerte capitán Marcelo Moreno"; escribió en Twitter el boliviano.

La contraofensiva de la Conmebol con la apertura del expediente al jugador nacido hace 33 años en Santa Cruz de la Sierra también se basa en la presunta falta por "realizar manifestaciones difamatorias"; y le da un plazo, que vence en horas, para que "formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes".

Lea también:

https://90minutos.co/david-lemos-sera-el-primer-refuerzo-de-america-de-cali-para-2021-ii/

Manifestar en público temores o críticas por la celebración de la Copa América en Brasil, un país que suma ya casi 490.000 muertes y unos 17,5 millones de contagiados; ya fue un asunto tratado la semana pasada por el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, y los jugadores de la seleccion Canarinha.

"Es un riesgo poder contagiarnos de covid. Nos preocupa pero intentamos cuidarnos"; declaró el astro del Barcelona en Río de Janeiro a horas del debut del lunes pasado con Chile, que terminó en empate 1-1.

Messi admitió entonces que "no es fácil" garantizar los cuidados.

Más noticias:

https://90minutos.co/tecnico-reinaldo-rueda-convoca-a-fabra-para-la-copa-america/

Selección brasileña ya había mostrado inconformidad

"Por diversas razones humanitarias y de cuño personal estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol"; expresaron el 8 de junio en un comunicado los jugadores del equipo anfitrión. En el mismo manifiesto explicaron que jugarían el torneo por su compromiso con la camiseta y el país.

¿Pesaron las formas a la hora de valorar el efecto de las críticas de Moreno Martins y las reflexiones de Messi y los brasileños?

En los días previos al comienzo del torneo, el pasado 13 de junio, tres importantes patrocinadores; Mastercard, Ambev y Diageo, anunciaron que se abstenían de exhibir sus marcas durante la competición.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/colombia-gano-1-0-ecuador-en-su-debut-en-la-copa-america-13-062021/

Ninguno de las tres compañías ha querido tener asociada su imagen a la ya apodada "Covid América".

Arranca segunda fecha

Mientas las selecciones se prepararan para encarar la segunda fecha,;este jueves en el Grupo B, y el viernes en el A; la delegación más afectada hasta el momento, la Vinotinto venezolana, busca pasar la página de los trece casos que diezmaron su plantilla a horas del debut que perdió con Brasil por 3-0. Su próximo escollo será Colombia este jueves.

Lea también:

https://90minutos.co/avanza-renovacion-iluminaria-pascual-guerrero-10-06-21/

Bolivia, que confirmó el contagio de tres jugadores; al parecer entre ellos su capitán y goleador, además de un miembro del cuerpo técnico, cayó en el estreno por 3-1 ante Paraguay.

El viernes los de César Farías chocarán con Chile, pero para entonces ya habrán conocido la suerte que corrió Moreno Martins por sus preguntas incómodas que lanzó con dureza a la Conmebol. EFE

Otras noticias:

https://90minutos.co/mitos-alrededor-de-la-vacunacion-contra-el-covid-19-16-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Jornada 'futbolera' en la 'Ciclovida' este domingo

Este 3 de julio la ‘Ciclovida’ en unión con la Copa América Femenina dispondrá de una jornada enfocada en sintonizar a los caleños con este torneo.

Jornada 'futbolera' en la 'Ciclovida' este domingo
Alcaldía de Santiago de Cali

Este 3 de julio la ‘Ciclovida’ en unión con la Copa América Femenina dispondrá de una jornada enfocada en sintonizar a los caleños con este torneo.

Compartir

Mañana la ‘Ciclovida’ tendrá una programación especial para todos los caleños y, principalmente, para aquellos apasionados del fútbol que esperan ansiosos el comienzo de la Copa América Femenina; pronta a iniciar este próximo 8 de julio con el partido inaugural entre Colombia y Paraguay.

Artículo relacionado

El célebre certamen suramericano se suma a una nueva jornada de este programa deportivo; a fin de que la comunidad caleña pueda “sintonizarse con el torneo de fútbol para damas más importante del continente”.

Actividades para la 'Ciclovida' esta domingo

Desde la 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde la  ‘Ciclovida’ en concordancia con la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali y la Subsecretaría de Fomento Deportivo; en su intención de ofrecer un espacio dedicado a la actividad física y la recreación, a través de sus 14 estaciones continuará con su temática ‘Resolución de conflictos´, la cual busca fortalecer y mejorar las habilidades para la vida de los niños.

Gracias a esta temática los infantes aprenderán mediante diversas actividades lúdicas formas creativas para resolver situaciones de conflicto interpersonal.

Por otro lado, en la estación Sol de oriente (Plazoleta Colegio Compartir) se llevará a cabo para todos los niños y niñas la actividad; ‘Picnic Sol de Oriente’, cuya función se orienta a convertirse en una estrategia diseñada para reforzar los lazos afectivos de las familias de esta comunidad, a partir de la “recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”.

Lea también: Martínez y Quintana se lucen en la etapa 1 del Tour de Francia

Añadir que los niños y niñas de 1 a 3 años, también podrán disfrutar de actividades como ‘Chiquigym’ que; se perfila como un espacio ameno con un gimnasio acoplado, con elementos que permitirán que los infantes "desarrollen habilidades motrices desde muy temprana edad".

Conviene mencionar que, la Selección de Paraguay fue la primera delegación en arribar a Cali, con el propósito de prepararse para enfrentar este 8 de julio en el partido inaugural de la Copa América Femenina a Colombia.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

No pasó la tercera ronda, Daniel Galán fue eliminado de Wimbledon

El colombiano Daniel Galán no cumplió el sueño de ser el primer colombiano de estar en la cuarta ronda de Wimbledon, fue eliminado por el estadounidense Brandon Nakashima.

No pasó la tercera ronda, Daniel Galán fue eliminado de Wimbledon
Tomado de Instagram (@danielgalan96)

El colombiano Daniel Galán no cumplió el sueño de ser el primer colombiano de estar en la cuarta ronda de Wimbledon, fue eliminado por el estadounidense Brandon Nakashima.

Compartir

El sueño del tenista Daniel Galán, era convertirse en el primer colombiano en la cuarta ronda de Wimbledon, pero fue frustrado por el estadunidense Brandon Nakashima, con quien cayó en la jornada de este sábado por 4-6, 4-6 y X-X luego de 01 hora y 53 minutis de juego.  

Por lo tanto, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los únicos colombianos que siguen en carrera, debido a las derrotas en dobles de Cristián Rodríguez y Camila Osorio.  

Artículo relacionado

Galán, integrante del Equipo Colsanitas exhibió un buen nivel en los dos primeros sets, pero en el tercero se fue a pique.  

El próximo destino de Galán sería Braunschweig, Alemania; donde tiene planeado jugar un torneo de la categoría Challenger sobre polvo de ladrillo, dotado con una bolsa de premios de 134 mil 920 euros.  

Le puede interesar: El 'profe' Dudamel, no va más con el Cali

Cabe resaltar que la actual edición de Wimbledon no reparte puntos ATP, entonces, esta actuación no tendrá repercusiones para el tenista colombiano en la clasificación mundial.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Desmienten rumor: ‘La Mosca’ Caicedo no ha fallecido

Familiares de 'La Mosca' Caicedo desmintieron rumores que circulaban por redes sociales, sobre su fallecimiento.

Desmienten rumor: ‘La Mosca’ Caicedo no ha fallecido
Especial para 90minutos.co

Familiares de 'La Mosca' Caicedo desmintieron rumores que circulaban por redes sociales, sobre su fallecimiento.

Compartir

Los familiares de ‘La Mosca’ Caicedo negaron que el ex jugador de fútbol había fallecido. Indicaron que no es cierto, como ha circulado en redes sociales.  

La información fue confirmada por la hermana de 'La Mosca', Margarita.  

Artículo relacionado

Es falso que mi hermano haya fallecido. Por fortuna él está en proceso de recuperación luego de sufrir un derrame cerebral.  

En octubre del 2021, el ex deportista sufrió de un derrame cerebral que complico su estado de salud. 

Lea también: Martínez y Quintana se lucen en la etapa 1 del Tour de Francia

Henry continúa con sus terapias en la Escuela Nacional del Deporte para ayudarle a recuperar la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo y también de a poco está recuperando su habla que tenía limitada. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: