Icono del sitio

Sevilla, tras los pasos de uno de los volantes de la Selección Colombia

Sevilla, tras los pasos de uno de los volantes de la Selección Colombia

El joven volante Jefferson Lerma de 23 años, milita actualmente en el Levante de la Liga española, y cuenta con numerosos pretendientes en el viejo continente que luchan por hacerse con sus servicios, entre ellos, el Sevilla de España.

Tras haber renovado contrato con el club Levante de Valencia hasta el 2022, varios clubes europeos han mostrado su interés por volante originario del Atlético Huila, quien se destacó por 3 temporadas en el fútbol español, logrando ser uno de los bastiones del medio campo en la última temporada en la misión de lograr la permanencia en la máxima categoría española con el club ‘Granota’.

El Bournemouth inglés busca los servicios de Lerma, y a este interés se suma el del Sevilla, club en el que milita su compatriota Luis Fernando Muriel y que tiene un buen antecedente colombiano con Carlos Bacca. Es bien sabido que las negociaciones solo se darían tras la finalización de la copa del mundo, y en los planes del Levante para la próxima temporada, el colombiano es una de las principales fichas para disputar el torneo español.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/colombianos-rescataron-morir-ahogado-ciudadano-ruso-21-06-2018/

Su más reciente renovación por 2 temporadas más con los ‘azulgranas’ (hasta 2022), lo ha tasado en 60 millones de euros, pero a Pablo Machín, nuevo director técnico del conjunto sevillano, le parece una carta importante para los andaluces de cara a la próxima temporada.

Con buenos pergaminos en el fútbol español, entre los que se destacan sus 92 partidos en la Liga de ese país, el ex Atlético Huila espera que la copa del mundo ratifique su buen momento y permita concretar su paso a un equipo que le permita ‘foguearse’ en los grandes torneos internacionales bajo su condición de volante mixto.

Lerma se concentra actualmente con el plantel de José Néstor Pékerman en Kazán, a la espera del decisivo encuentro ante Polonia el domingo 24 de junio a la 1:00 de la tarde (hora colombiana) que les permita mantenerse con vida en el mundial de Rusia.

En otras noticias:

https://90minutos.co/prensa-referentes-seleccion-hablaron-duelo-polonia-21-06-2018/