Icono del sitio

Selección Colombia rumbo al Mundial de Natación Paralímpica

Selección Colombia rumbo al Mundial de Natación Paralímpica

Cuenta de Twitter @frafer143

El combinado nacional se concentra en Povoa do Varzim (Portugal) esperando con ansias su debut en el campeonato mundial de Para Natación que será celebrado desde el 8 hasta el 20 de junio en Madeira, Portugal.

Para el certamen orbital viajan once nadadores, donde destaca la presencia de dos vallecaucanos y cuatro nadadores paralímpicos. Los deportistas estarán en Povoa do Varzim hasta el 7 de junio para luego trasladarse a Madeira.

Artículo relacionado

Convocados

Por lo que se refiere a los nadadores vallecaucanos, María Paula Barrera y Leider Almeiro Lemus Rojas serán quienes representarán al departamento en el reputado campeonato.

Principalmente, sobresale el nombre de María Paula Barrera, pues a sus 19 años ha logrado cosechar varias medallas en juegos panamericanos, diploma olímpico en Tokyo 2020 y hace unos meses logro establecer record nacional en 100m mariposa, 50m libre y 50m mariposa en la serie mundial de Para Natación realizada en Berlín.

Artículo relacionado

Equipo de glorias paralímpicas  

La ‘tricolor’ además de contar con promesas de la Para Natación también tiene entre sus filas a competidores con una amplia experiencia en la disciplina y condecorados con medallas paralímpicas; siendo Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes y Laura González los más relevantes.

Por un lado están, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, quienes actualmente se encuadran como los mejores nadadores del país, ya que entre sus logros paralímpicos ambos ostentan la suma de más de 14 preseas.

Cuenta de Twitter @JCardenasRey

Seguidamente se halla Moisés Fuentes, leyenda de la Para Natación; en cuya laureada carrera paralímpica ha obtenido cuatro medallas en seis participaciones, así mismo, fue el primer nadador colombiano en ganar una medalla paralímpica para la nación en el siglo XXI.

Lea también: Cesan temporalmente las actividades dominicales en la ‘Ciclovida’

Finalmente, está Laura Gonzales, nadadora bogotana de tan solo 23 años, que en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 obtuvo la medalla de bronce; convirtiéndose de esta manera en la primera mujer colombiana en ganar una presea en Para Natación olímpica.

La Selección Colombia de Para Natación se perfila como una de las grandes favoritas para este campeonato luego de lograr 25 y 11 preseas en las series mundiales de Lignano y Berlín.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: