Icono del sitio

Por segunda vez consecutiva, la selección Colombia lidera el Fair Play del Mundial

Por segunda vez consecutiva, la selección Colombia lidera el Fair Play del Mundial

La heroica clasificación de la ‘Tricolor’ a Octavos de final mantiene intacto el sueño mundialista, en el que además, buscarán repetir el premio al Fair Play logrado hace 4 años en Brasil.

Tras vencer a Senegal por la mínima y superar la estancia de la fase de grupos en la cual se inició con un tropiezo ante los japoneses, los dirigidos por José Néstor Pékerman buscarán superar lo hecho hace 4 años en el Mundial de Brasil, certamen en el que para la afición colombiana, se logró la mejor actuación en la historia de la ‘Tricolor’.

Pero el haber superado la primera fase siendo líderes del Grupo H no es el único motivo de alegría para el entorno ‘Cafetero’, pues también ostentan el liderato en el Fair Play, reconocimiento que brinda la FIFA y que se consiguió en tierras brasileñas.

Brasil 2014 solo memora alegrías para Colombia, pues se logró llegar a los cuartos de final, estancia nunca antes alcanzada, además del premio Puskas, gracias a la anotación de James Rodríguez ante Uruguay, y el premio a Fair Play (juego limpio), ya que en 5 partidos disputados, la ‘Tricolor’ solo vio 5 tarjetas amarillas.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/el-martes-nadie-trabaja-el-mensaje-de-los-jugadores-de-la-seleccion-28-06-2018/

En el certamen actual, son 3 tarjetas amarillas y una roja directa recibida por parte de Carlos Sánchez, el historial de sanciones que acompañan a los del ‘Profe’ Pékerman, además de un total de 40 faltas cometidas, números que les permiten conservar el liderato en cuanto al juego limpio se refiere.

Las tarjetas amarillas son cobradas en 7.500 euros, y el mismo valor aplica para la cartulina roja, estando el monto de la selección en un total de 30.000 euros.

En el escalafón, el perseguidor más cercano es Rusia, que ha cometido 51 faltas hasta el momento, y entre los criterios que otorgan el galardón al finalizar el mundial se tiene en cuenta, además de lo sucedido en el terreno de juego, el comportamiento de los jugadores y oficiales de las selecciones hacia el rival y la hinchada, además de influir lo que haga la afición en los estadios.

En otras noticias:

https://90minutos.co/jose-pekerman-sensaciones-tras-clasificacion-colombia-28-06-2018/