Icono del sitio

La Selección de Brasil se convierte en la primera clasificada a semifinales de la Copa América

La Selección de Brasil se convierte en la primera clasificada a semifinales de la Copa América

Siendo las 7:30 p.m. hora colombiana, las miradas estaban puestas en el primer partido de los cuartos de final en donde se enfrentaba la selección anfitriona frente a la selección guaraní. Antes del partido se daba por sentado de que el combinado carioca pasaría sin ningún problema a semifinales, tanto así que en las apuestas en caso de un empate por cada dólar apostado se pagaban 7 dólares, y si ganaba Paraguay se pagaban 18 dólares.

De esta manera comenzó el encuentro, con la posesión de balón a favor de Brasil y con una selección paraguaya muy obediente tácticamente y que tímidamente en contadas ocasiones se animaba a atacar, llegando a exigir al arquero Alisson Becker en solo una ocasión cuando el volante Derlis González disparó dentro del área y el portero brasilero envió el balón al tiro de esquina.

Así pues, para sorpresa de muchos finalizaron los primeros 45 minutos sin ningún gol en el marcador y la preocupación ya se apoderaba de los aficionados en las tribunas del estadio Arena Do Gremio. Y esta preocupación aumentó cuando se dio inicio a la segunda mitad y los minutos transcurrían, pero el resultado seguía intacto a pesar de las múltiples aproximaciones del seleccionado brasilero que convertían de a poco al arquero Roberto Fernández en una de las figuras del encuentro. Al minuto 53 la euforia llegó a los hinchas cariocas tras un penal sancionado por el árbitro Roberto Tobar, que minutos después fue reversado después de que fuera advertido por el VAR de que la falta había sido fuera del área.

Y aunque parecía que la suerte corría a favor de los paraguayos, en esa misma jugada el juez decidió expulsar al defensor Fabián Balbuena, lo que cambió totalmente el panorama y obligó al técnico Eduardo Berizzo a mover su banco e ingresar a un defensor más para crear un cerrojo que pudiera aguantar el arco en cero durante los casi 35 minutos restantes. Y, finalmente la épica se consiguió a pesar de haberlo sufrido bastante, y terminados los 90 minutos con el marcador 0-0, la definición desde el punto penal definiría el seleccionado clasificado a las semifinales del torneo.

Finalmente, la selección anfitriona consiguió el pase a la siguiente ronda luego de imponerse (4-3) desde los doce pasos y espera a su rival que saldrá de la llave entre Argentina y Venezuela, quienes disputarán su encuentro el día de mañana a las 2:00 p.m. hora colombiana.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/america-cali-contrato-nuevo-delantero-goleador-27-06-2019/