Icono del sitio

Se viene el “Show” del hijo de Miguel Calero en el Pachuca

Se viene el “Show” del hijo de Miguel Calero en el Pachuca

Juan José Calero, el menor de los hijos del recordado arquero colombiano Miguel Calero, está muy cerca de ser parte de la plantilla profesional del club Pachuca de México, en donde justamente su padre se convirtió en ídolo de la afición “Tuza” y tras su fallecimiento el 4 de diciembre de 2012, en una figura legendaria de la institución manita.

J.J. Calero no va al arco, todo lo contrario. El destino en su promisoria carrera futbolística hoy le permiten al hijo del ‘Condor’ levantar vuelo justo al otro lado del puesto que ocupó su padre fallecido.

“Yo le prometí que iba a ser todo mi esfuerzo, que iba a hacer todo por llegar a la Primera División, que iba por él. Creo que vamos por buen camino para llegar”, expresó el juvenil colombo mexicano.

Los expertos de la crónica deportiva mexicana no dudan al definirlo como una promesa del balompié suramericano, goleador hábil, astuto, solidario y desconfiado ante sus rivales y en torneos juveniles de México desde el año 2013, uno de los máximos artilleros.

Este hijo de la dinastía Calero con 15 años ha hecho parte de ciclos de selecciones Colombia pre juveniles y se ha formado en las divisiones inferiores del equipo azteca, conocidas como las Fuerzas Básicas del Pachuca.

Sin aspavientos, señala que su padre es su inspiración, pero que “quiero hacer carrera por méritos propios y que no sea el nombre de mi papá el que me abra puertas”.

Por eso, en el club mexicano Pachuca, este joven arma su propio “Show”. En el más reciente compromiso amistoso de los “Tuzos” fue autor de uno de los tantos con los que su equipo derrotó a los Tiburones Rojos, elenco de la ciudad de Veracruz.

A partir de este lunes 5 de enero el primer equipo del Pachuca inició su pretemporada. Calero es uno de los canteranos que fue llamado para ser probados con la plantilla profesional que afrontará la liga mexicana 2015.