Icono del sitio

¿Se perderá Robert Farah los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

¿Se perderá Robert Farah los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Tras la resolución expedida por la Wada, Agencia Mundial Antidopaje, en donde se comprobó una sustancia prohibida al tenista caleño Robert Farah, se puso en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que el tiempo se está quedando corto. De acuerdo con una entrevista realizada en la mañana de este miércoles Andrés Charria, abogado deportivo, en La W, los tiempos para justificar la presencia del Boldenona, esteroide prohibido por la organización, y la cual apareció en una carne que consumió el caleño.

"Estamos todavía dentro de los tiempos, pero es muy corto. Todo tiene que ser muy justo para conseguir el objetivo", precisó Charria, quien ya ha respaldado procesos de dopaje de otros deportistas.

Asimismo, el jurisconsultor indicó que "la mayoría de los dopings no son con intención", ante el argumento de haber consumido carne colombiana en medio de un asado y no haber tenido la voluntad de faltar a las leyes de ética y deportividad que acostumbra tener el tenista.

En este momento, Farah se encuentra a la espera de la entrega de los resultados de la contramuestra, que como dicen los expertos, también saldrá reportada la sustancia debido a que se toma de la misma muestra de sangre que la anterior.

Además, Charria precisó en la entrevista que para la organización no ha valido el que él tenga una hoja histórica de evaluaciones correcta, por lo que hay que estudiar "minuciosamente su dieta y lo que consumió, para comprobar su inocencia y sacarlo del problema".

Entre tanto, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, lamentó lo sucedido con el actual número 1 en el ranking mundial de dobles de la ATP y aseguró estar convencido que "un deportista de este nivel no necesita doparse".

"Me parece que un deportista de este nivel que se dopé es muy raro, porque ellos saben los controles que tienen. Deben reportar donde están, así que hacerlo sería una bobada porque están bajo supervisión todo el día", agregó en entrevista con La FM.

Cabal le envió un video a su amigo

En compañía de su hijo, quien es ahijado de Farah, el también tenista caleño Juan Sebastián Cabal, le envió un mensaje de apoyo a su compañero de equipo por el difícil momento que atraviesa y espera que "todo se solucione pronto.

"Creo en él, vamos a salir de esto lo antes posible. Es un obstáculo más en nuestra carrera, pero vamos a salir como siempre adelante", expresó Cabal a través de sus redes sociales.