Deportes

Se fue Colombia pero el aroma a café queda en el Mundial

Un gol en el minuto 7 de Thiago Silva y otro de David Luiz, de tiro libre sentenciaron a favor de Brasil, el partido por cuartos de final ante Colombia, que descontó a través de James Rodríguez,  de tiro penal, consolidandose parcialmente con 6 tantos, como el máximo goleador del torneo. Un inicio difícil para […]

Se fue Colombia pero el aroma a café queda en el Mundial

Un gol en el minuto 7 de Thiago Silva y otro de David Luiz, de tiro libre sentenciaron a favor de Brasil, el partido por cuartos de final ante Colombia, que descontó a través de James Rodríguez,  de tiro penal, consolidandose parcialmente con 6 tantos, como el máximo goleador del torneo. Un inicio difícil para […]

Compartir

Un gol en el minuto 7 de Thiago Silva y otro de David Luiz, de tiro libre sentenciaron a favor de Brasil, el partido por cuartos de final ante Colombia, que descontó a través de James Rodríguez,  de tiro penal, consolidandose parcialmente con 6 tantos, como el máximo goleador del torneo.

Un inicio difícil para Colombia. Brasil, dueño del patio, del show, del espectáculo, entró seguro a la cancha, convencido de ir por su objetivo de clasificar a semifinales y desde el primer minuto, en el sector medio de la cancha, le cortó los circuitos generadores de fútbol a Colombia.

Ni James Rodríguez, ni Juan Guillermo Cuadrado lograron conectarse y darle fluidez al futbol colombiano, mientras que los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero no tuvieron salida, tras la acumulación de trabajo con el adelanto de todas las líneas del conjunto brasilero que era insistente y que convirtió rápidamente al arquero David Ospina en el responsable de que la diferencia en el marcador no fuera disparejo.

Pero tan solo sobre los siete minutos, tras un tiro de esquina por izquierda, Thiago Silva apareció como una exhalación por detrás de la humanidad de Carlos Sánchez y la mandó al fondo de la red, y ya cuando el volante colombiano reaccionó el marcador decía que Brasil estaba un gol arriba.

Dos situaciones se presentaron en el recinto del estadio de la ciudad de Fortaleza: Colombia no era en lo más mínimo el equipo de los 4 juegos anteriores, y lo otro, Brasil se recuperó de la amnesia futbolística que lo acompañó desde el inicio de la Copa Mundo, claro, negándole a la historia de los que lo hicieron grande, toda la esencia de su tradición futbolística.

Colombia era un manojo de nervios, imprecisiones y malas decisiones de sus hombres. Ibarbo luciódesencajado, Cuadrado en una lucha infructífera por el sector izquierdo, mientras Rodríguez era severamente castigado por los volantes brasileros y prácticamente borrado en cuanto a producción ofensiva.

Brasil se acercó con peligro con Hulk, el carrilero debutante en el Mundial, Maicon, Neymar Jr. que sin llegar a ser figura, irrumpió con sus gambeta y desbordes, exigieron a fondo a Ospina que a la altura de la media hora ya era el figurón de la 'Tricolor'.

En los últimos minutos de la primera parte, Colombia sin generar peligro se ocupó en alejar el peligro de los predios del cancerbero nacional.

En el complemento, desde el vamos, Pékerman ordenó la salida de Ibarbo y el ingreso de Adrián Ramos.

En esos primeros 10 minutos de la segunda mitad, Colombia evidenció el regaño del camerino. Sin mucho,  lucía mejor parado en el campo, pero era irresoluto.

Cada vez que Brasil recuperaba el balón había peligro, mientras que cada momento de Colombia con el esférico era una simple insinuación.

Sobre el minuto 66 un entrevero en el área brasilera que terminó con un remate de pierna izquierda del capitán 'Cafetero' Mario Alberto Yepes,  fue anulado por fuera de lugar.

Y dos minutos después, en 68 minutos, tras una falta que se inventó el central, que por demás fue infame y descarado a lo largo de los 90 minutos,  al no medir con el mismo rasero las faltas colombianas y las brasileras, favoreciendo como lo hace en su país de origen,  España, a los locales, terminó con un cobro de antología de David Luiz, que evocó a los grandes cobradores de la 'Canarinha'.

Sobre los 77 minutos un pase de profundidad de James Rodríguez a Carlos Bacca que había ingresado en el minuto 70 terminó en una falta dentro del área que el central decreto como tiro penal.

Al cobro James, y de forma impecable envió el balón sobre el palo izquierdo y al fondo de las piolas mientras que Julio Cesar voló al palo contrario.

En adelante, los últimos 20 minutos para ser exactos,  Colombia con más ganas que con el fútbol que lo hizo el equipo rutilante del campeonato, inclinó la cancha a su favor.

Pero esta vez la suerte ni la mejor version del fútbol nacional estuvieron del lado de Colombia.

Tras cinco minutos de adición, con el 2 a 1 concluyó el juego, terminó la ilusión de 47 millones de colombianos, pero quedará en el recuerdo de todo un país que esta selección, la de Pékerman,  la de James que se erige con 6 tantos como goleador histórico de selección alguna de Colombia y del campeonato del mundo como tal, la de Cuadrado y la de 21 gladiadores más, como la que realizó la mejor presentación en la historia del fútbol colombiano.

Con lágrimas en los ojos, los colombianos se despidieron del Mundial Brasil 2014, pero sin duda en cada cancha en la que jugó quedó la estela de su fútbol, la piel y en Colombia, el orgullo gigante de este puñado de jóvenes que marcaron una nueva era para el fútbol colombiano.

Lee más noticias

Deportes

¡Por fin! Ya hay fecha y hora para el debut de James en Qatar

El volante colombiano ha sido baja desde que se anunció su llegada al Al-Rayyan, sin embargo, parece que las lesiones ya le dieron tregua.

¡Por fin! Ya hay fecha y hora para el debut de James en Qatar
Especial para 90minutos.co - (@AlrayyanSC)

El volante colombiano ha sido baja desde que se anunció su llegada al Al-Rayyan, sin embargo, parece que las lesiones ya le dieron tregua.

Compartir

El volante colombiano no ha podido estrenar la número 10 con el equipo qatarí, desde que fue anunciado el pasado 23 de septiembre de 2021. De igual manera, su debut se ha tenido que aplazar por dificultades físicas que no sólo lo alejó de estar en la liga local, sino de recibir el llamado nacional de Reinaldo Rueda; el cual le exige el 500% a sus dirigidos para poder vestir los colores de Colombia.

No obstante, la espera de ver a James Rodríguez en un partido oficial luego de cinco meses parece que llegó a su fin, pues el periodista Pipe Sierra divulgó que el 10 estaría en el siguiente compromiso del Al-Rayyan. Información que revalidó el estratega del volante Laurent Blanc, director técnico del Al-Rayyan, el cual anunció:

“Estoy contento con el trabajo que está haciendo James. Trabajó mucho la semana pasada, lo veremos en el partido contra Lekhwiya, es una buena noticia para él, Rayyan y para mí porque es un gran jugador”

Comentó el estratega.
Laurent Blanc felicitando a uno de sus jugadores por marcar un gol.

El Al-Rayyan necesita empezar a descontar puntos, ya que no va muy bien en las competencias que disputa. Por ende, Blanc espera que el debut de Rodríguez le beneficie al equipo; ya que aseguró que conoce al jugador y son innegables las facultades que tiene, por lo que le podría dar una buena mano a los rojinegros de Qatar.

Entrenamientos del Al-Rayyan con la presencia del volante.

Lea además: Previa 90 | América: Un club que necesita reivindicarse con su hinchada

Agéndese para ver al Al-Rayyan

El club rival del equipo del colombiano es el Lekhwiya, equipo que actualmente ocupa la segunda posición en la Qatar Stars League por 6 puntos de diferencia con respecto al Al-Rayyan.

El día será este domingo 17 de octubre, sobre las 12:10 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Al-Gharafa, estadio donde cumple sus compromisos de local el  Lekhwiya.

Estadio donde se espera que James debute.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Previa 90 | Deportivo Cali: otro paso para clasificarse a los ocho mejores

El clásico vallecaucano 294 trae ingredientes muy interesantes en esta edición. Haciendo más especial el derbi de los equipos de Cali.

Previa 90 | Deportivo Cali: otro paso para clasificarse a los ocho mejores
Especial para 90minutos.co - (@AsoDeporCali)

El clásico vallecaucano 294 trae ingredientes muy interesantes en esta edición. Haciendo más especial el derbi de los equipos de Cali.

Compartir

Los azucareros luchan por jugar la liga hasta diciembre. Sin embargo, la dirección de Alfredo Arias sigue pasando factura para los verdes de Cali, ya que perdieron puntos importantes frente a rivales trascendentales. Por ende, Rafael Dudamel tiene que remar mucho para poder clasificar a los verdiblancos a fases finales de Liga. Sin mencionar que aún le queda el compromiso de semifinal de vuelta por Copa Betplay.

De igual manera, Deportivo Cali tendrá otro evento de grandes magnitudes este 16 de octubre. Pues se realizará la jornada electoral que definirá el futuro del club a partir de diciembre de este año. En los candidatos se encuentran dos planchas y tres independientes, para un total de trece postulados para la Junta Directiva:

  • Por la plancha “Unidos por el Cali” que encabeza el actual presidente Marco Caicedo, Carlos Rengifo, Eduardo Calderón, Luis Fernando Mena y José Robayo.
  • Por su parte, la plancha “Reverdecer Cali” liderada por Hárold Lozada, Guido Jaramillo, Federico Vélez, Armando Santa Cruz y Darío Muñoz.

Lea además: Anuncian robusto dispositivo de seguridad por clásico América - Cali, este sábado

Por su parte, la plantilla tuvo su último entrenamiento con la presencia de algunos afortunados hinchas, al estilo 'banderazo'. Esta propuesta se impulsó con la intención de motivar a los futbolistas previo al Clásico Vallecaucano.

Rafael Dudamel solo registra una derrota con los azucareros y fue justamente frente al América de Cali en el estadio de Palmaseca, en la fecha 9 de la Liga Betplay. Por ende, el estratega venezolano quiere desquitarse y tendrá la oportunidad de hacerlo, pero esta vez en la casa de los diablos rojos.

Dudamel entrenando a sus pupilos previo al Clásico 294.

Le puede interesar:

Datos

El historial de compromisos disputados se remonta al 26 de septiembre de 1948, donde se enfrentaron caleños y escarlatas:

  • 293 partidos jugados
  • 109 veces ha vencido Deportivo Cali
  • 94 victorias para América de Cali
  • 90 empates
  • 369 goles a favor de la mechita
  • 380 anotaciones hechas por los azucareros

Los máximos artilleros azucareros

Jorge Ramírez Gallego con 13 goles y Camilo Cervino con 7 tantos.

Jueces del compromiso

Las designaciones arbitrales ya fueron anunciadas por Dimayor y esta será la terna encargada de impartir justicia:

  • Árbitro: Carlos Bentancur (Valle)
  • Asistente 1: Luis Navarro (Valle)
  • Asistente 2: Robinson Barona (Valle)
  • Cuarto árbitro: Jhon Perdomo (Huila)
  • VAR: Alexander Gúzman (Norte)
  • AVAR: Ramón Girón (Federación)
previa-90-america-un-club-que-necesita-revalidarse-con-su-hinchada-15-10-2021-2
Juez central del clásico vallecaucano.

Lea también: Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

Posible titular del Deportivo Cali

El cuerpo técnico azucarero formaría así:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Angulo - Jorge Marsiglia - Hernán Menosse - Darwin Andrade

Volantes

Kevin Velasco - Johan Valencia - Andrés Colorado - Jhon Vásquez

Delanteros

Teófilo Gutiérrez - Harold Preciado

Franco Torres disputando la esférica contra la defensa americana.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Previa 90 | América: Un club que necesita reivindicarse con su hinchada

El clásico vallecaucano 294 trae ingredientes muy interesantes en esta edición. Haciendo más especial el derbi de los equipos de Cali.

Previa 90 | América: Un club que necesita reivindicarse con su hinchada
Especial para 90minutos.co

El clásico vallecaucano 294 trae ingredientes muy interesantes en esta edición. Haciendo más especial el derbi de los equipos de Cali.

Compartir

Los diablos rojos han sufrido un gran rechazo por parte de su hinchada, debido a la forma como el club escarlata viene afrontando los partidos de la temporada; además de los flojos resultados que han tenido, lo que es un componente agravante.

Del mismo modo, estar eliminado de la Sudamericana, la Copa Betplay y parcialmente fuera de los 8 mejores del campeonato les dan motivo a los hinchas para que se cuestionen respecto al proceso “América campeón de Libertadores” liderado por Juan Carlos Osorio.

Lea además: Colombia empató y así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Justamente, el director técnico atendió a medios de comunicación previo al clásico vallecaucano y estas fueron algunas de sus declaraciones:

“Debo reconocer que las pelotas quietas no son aprovechadas, somos superiores y eficientes creando oportunidades para las ABP (Acciones a Balón Parado). Esta semana trabajamos eso, con un total de 3 sesiones y esperamos mejorar”.

La pregunta estaba guiada hacia las pocas opciones que se logran aprovechar en los tiros libres y saques de esquina.

“Es un partido importante para ambos, el juego es aleatorio y lo único predecible es lo impredecible, creo que en este momento estamos en ese paso del proceso de lo estamos siendo y lo que vamos a hacer, es un partido donde el equipo debe mostrar consistencia. De este juego lograremos afianzar muchas cosas.”

¿El que gane el clásico eliminará al otro? pregunta que resolvió Juan Carlos Osorio.

Le puede interesar:

Datos

El historial de compromisos disputados se remonta al 26 de septiembre de 1948, donde se enfrentaron caleños y escarlatas:

  • 293 partidos jugados
  • 94 victorias para los escarlatas
  • 90 empates
  • 109 veces ha vencido Deportivo Cali
  • 369 goles a favor de la mechita
  • 380 anotaciones hechas por los azucareros

Los máximos artilleros escarlatas

América de Cali tiene en sus registros los siguientes goleadores: 

Anthony De Ávila con 19 goles, Jorge R. Cáceres 13 goles, Adrián Ramos con 12 dianas.

Jueces del compromiso

Las designaciones arbitrales ya fueron anunciadas por Dimayor, el VAR estará presente. Esta será la terna encargada de impartir justicia:

  • Árbitro: Carlos Bentancur (Valle)
  • Asistente 1: Luis Navarro (Valle)
  • Asistente 2: Robinson Barona (Valle)
  • Cuarto árbitro: Jhon Perdomo (Huila)
  • VAR: Alexander Gúzman (Norte)
  • AVAR: Ramón Girón (Federación)
Carlos Betancur, juez central del compromiso.

Lea también: Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

Juan Carlos Osorio y su onceavo titular

La plantilla americana estará completa para enfrentar al clásico vallecaucano, no hay bajas diferentes a David Lemos, Luis Sánchez y Gustavo Carvajal.

Arquero

Diego Novoa

Defensas

Kevin Andrade - Jorge Segura - Pablo Ortíz

Volantes

Cristian Arrieta - Rodrigo Ureña - Luis Paz- Larry Angulo - Héctor Quiñónez

Delanteros

Dénier Quiñonez - Adrián Ramos - Jeison Lucumí


Formaría con un 3-4-3, modificable a un 5-3-2, una formación habitual en Juan Carlos Osorio en el último tiempo.

Los diablos rojos celebrando el gol de Adrián Ramos en el clásico de Copa Betplay.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: