Deportes

Se fue Colombia pero el aroma a café queda en el Mundial

Un gol en el minuto 7 de Thiago Silva y otro de David Luiz, de tiro libre sentenciaron a favor de Brasil, el partido por cuartos de final ante Colombia, que descontó a través de James Rodríguez,  de tiro penal, consolidandose parcialmente con 6 tantos, como el máximo goleador del torneo. Un inicio difícil para […]

Se fue Colombia pero el aroma a café queda en el Mundial

Un gol en el minuto 7 de Thiago Silva y otro de David Luiz, de tiro libre sentenciaron a favor de Brasil, el partido por cuartos de final ante Colombia, que descontó a través de James Rodríguez,  de tiro penal, consolidandose parcialmente con 6 tantos, como el máximo goleador del torneo. Un inicio difícil para […]

Compartir

Un gol en el minuto 7 de Thiago Silva y otro de David Luiz, de tiro libre sentenciaron a favor de Brasil, el partido por cuartos de final ante Colombia, que descontó a través de James Rodríguez,  de tiro penal, consolidandose parcialmente con 6 tantos, como el máximo goleador del torneo.

Un inicio difícil para Colombia. Brasil, dueño del patio, del show, del espectáculo, entró seguro a la cancha, convencido de ir por su objetivo de clasificar a semifinales y desde el primer minuto, en el sector medio de la cancha, le cortó los circuitos generadores de fútbol a Colombia.

Ni James Rodríguez, ni Juan Guillermo Cuadrado lograron conectarse y darle fluidez al futbol colombiano, mientras que los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero no tuvieron salida, tras la acumulación de trabajo con el adelanto de todas las líneas del conjunto brasilero que era insistente y que convirtió rápidamente al arquero David Ospina en el responsable de que la diferencia en el marcador no fuera disparejo.

Pero tan solo sobre los siete minutos, tras un tiro de esquina por izquierda, Thiago Silva apareció como una exhalación por detrás de la humanidad de Carlos Sánchez y la mandó al fondo de la red, y ya cuando el volante colombiano reaccionó el marcador decía que Brasil estaba un gol arriba.

Dos situaciones se presentaron en el recinto del estadio de la ciudad de Fortaleza: Colombia no era en lo más mínimo el equipo de los 4 juegos anteriores, y lo otro, Brasil se recuperó de la amnesia futbolística que lo acompañó desde el inicio de la Copa Mundo, claro, negándole a la historia de los que lo hicieron grande, toda la esencia de su tradición futbolística.

Colombia era un manojo de nervios, imprecisiones y malas decisiones de sus hombres. Ibarbo luciódesencajado, Cuadrado en una lucha infructífera por el sector izquierdo, mientras Rodríguez era severamente castigado por los volantes brasileros y prácticamente borrado en cuanto a producción ofensiva.

Brasil se acercó con peligro con Hulk, el carrilero debutante en el Mundial, Maicon, Neymar Jr. que sin llegar a ser figura, irrumpió con sus gambeta y desbordes, exigieron a fondo a Ospina que a la altura de la media hora ya era el figurón de la 'Tricolor'.

En los últimos minutos de la primera parte, Colombia sin generar peligro se ocupó en alejar el peligro de los predios del cancerbero nacional.

En el complemento, desde el vamos, Pékerman ordenó la salida de Ibarbo y el ingreso de Adrián Ramos.

En esos primeros 10 minutos de la segunda mitad, Colombia evidenció el regaño del camerino. Sin mucho,  lucía mejor parado en el campo, pero era irresoluto.

Cada vez que Brasil recuperaba el balón había peligro, mientras que cada momento de Colombia con el esférico era una simple insinuación.

Sobre el minuto 66 un entrevero en el área brasilera que terminó con un remate de pierna izquierda del capitán 'Cafetero' Mario Alberto Yepes,  fue anulado por fuera de lugar.

Y dos minutos después, en 68 minutos, tras una falta que se inventó el central, que por demás fue infame y descarado a lo largo de los 90 minutos,  al no medir con el mismo rasero las faltas colombianas y las brasileras, favoreciendo como lo hace en su país de origen,  España, a los locales, terminó con un cobro de antología de David Luiz, que evocó a los grandes cobradores de la 'Canarinha'.

Sobre los 77 minutos un pase de profundidad de James Rodríguez a Carlos Bacca que había ingresado en el minuto 70 terminó en una falta dentro del área que el central decreto como tiro penal.

Al cobro James, y de forma impecable envió el balón sobre el palo izquierdo y al fondo de las piolas mientras que Julio Cesar voló al palo contrario.

En adelante, los últimos 20 minutos para ser exactos,  Colombia con más ganas que con el fútbol que lo hizo el equipo rutilante del campeonato, inclinó la cancha a su favor.

Pero esta vez la suerte ni la mejor version del fútbol nacional estuvieron del lado de Colombia.

Tras cinco minutos de adición, con el 2 a 1 concluyó el juego, terminó la ilusión de 47 millones de colombianos, pero quedará en el recuerdo de todo un país que esta selección, la de Pékerman,  la de James que se erige con 6 tantos como goleador histórico de selección alguna de Colombia y del campeonato del mundo como tal, la de Cuadrado y la de 21 gladiadores más, como la que realizó la mejor presentación en la historia del fútbol colombiano.

Con lágrimas en los ojos, los colombianos se despidieron del Mundial Brasil 2014, pero sin duda en cada cancha en la que jugó quedó la estela de su fútbol, la piel y en Colombia, el orgullo gigante de este puñado de jóvenes que marcaron una nueva era para el fútbol colombiano.

Lee más noticias

América de Cali

¿Dayro Moreno en el América? Jugador asegura querer ganar con el Escarlata

El delantero reveló que en los últimos días está hablando con el club para hacer parte de este.

¿Dayro Moreno en el América? Jugador asegura querer ganar con el Escarlata
Twitter: @PduPOficial

El delantero reveló que en los últimos días está hablando con el club para hacer parte de este.

Compartir

En una reciente entrevista con Carlos Arturo 'Petiso' Arango, Dayro Moreno, jugador del Deportivo Oriente Petrolero, aseguró que quiere estar en el América de Cali.

“Me gusta jugar en equipos grandes y América es un equipo grande”.

Dayro Moreno.

Artículo relacionado

Aunque hace algún tiempo se descartó la idea de que Moreno estuviera en el América, es muy probable que en un futuro haga parte del equipo Escarlata. El delantero reveló que en los últimos días está hablando con el club para hacer parte de este.

“Se han escuchado rumores de América, he hablado mucho con mi representante. Estoy en mi pueblo, con mi familia, entrenando y a la espera de que mi representante me dé una noticia positiva para arrancar”.

Dayro Moreno.

Dayro Moreno quiere ser campeón con la camisa Escarlata

Además, el jugador señaló la ilusión que tiene con jugar y ganar con el equipo Escarlata.

“Soy jugador, me gustan los retos. Me gusta jugar en equipos grandes y sabemos que América es un equipo grande, por su historia y lo que representa nacional e internacionalmente”.

Dayro Moreno.

Lea también: Un campeón se despidió del América de Cali y su hinchada

Asimismo, destacó que su representante habló con él indicándole de una gran posibilidad de estar en el América.

“Le dije que haga lo más posible, si se da la posibilidad, bienvenido sea. Ir con toda, lo importante es hacer buenos partidos y goles. Mentalizado para que vuelvan a ver a Dayro haciendo goles en las canchas de Colombia”.

Dayro Moreno.

Por último, el delantero del Deportivo Oriente Petrolero indicó su emoción por pensar en hacer parte del equipo y ser ganador.

“Seis botines de oro... Uno siempre va con la mentalidad y a mí me enseñaron a ser positivo. Entonces, si se da la oportunidad de llegar a América, a hacer lo mío, trabajar, prepararme, hacer goles y quedar campeón, que es lo más importante”.

Dayro Moreno.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia derrotó a Honduras en juego Amistoso en Estados Unidos

El equipo de Reinaldo Rueda venció 2 a 1 al equipo centroamericano y rompió la sequía de goles a favor que tenía en vigencia.

Colombia derrotó a Honduras en juego Amistoso en Estados Unidos
Tomado de la cuenta de Twitter de la Federación Colombiana

El equipo de Reinaldo Rueda venció 2 a 1 al equipo centroamericano y rompió la sequía de goles a favor que tenía en vigencia.

Compartir

La selección de Colombia y Honduras pactaron un juego amistoso con la idea de tener una preparación a los duelos de eliminatorias de sus respectivas confederaciones; en el caso del combinado nacional, Conmebol. No obstante, el duelo entre colombianos y hondureños dejaba muchas enseñanzas para los estrategas, puesto que, se ‘medirían el aceite’. Colombia le ganó a Honduras y rompió una mala racha.

La alineación de las selecciones fue la siguiente:

Le puede interesar: Impulsan campaña de donación de sangre para la atleta Yennifer Barahona

Primer tiempo 'tricolor'

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de la selección Colombia, manteniendo la pelota y teniendo protagonismo con la misma; pelotazos, cambios de sector, posesión y entregas precisas. Este hecho provocó que Honduras mantuviera las expectativas a raya para evitar ser superados, es decir, no ejercían presión en el sector de los volantes.

En consecuencia, Homer Martínez y Yéimar Gómez tenían libertad y panorama para poder filtrar pelotas, en adición, Juan Quintero ayudaba en la creación en esa zona. De manera análoga, Honduras fue perdiendo su presión y un balón a Harold Preciado destrabó el gol ‘tricolor’; el cual el ‘10’ en el campo canjeó por la primera anotación.

Lea además: Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali

Segunda mitad para Colombia

El segundo tiempo inició como quedó en la primera parte, no obstante, el equipo de Hernán Darío Gómez tuvo más atrevimiento. Poniendo en aprietos a una Colombia que no supo cómo cerrar el partido yendo 1 a 0 adelante. En consecuencia, un penal provocado por Yerson Candelo fue concretado por gol para los centroamericanos.

Adicionalmente, los cambios no encajaban con las aspiraciones de ir nuevamente arriba en el marcador; percepción que cambió gracias a un pase exquisito de Yáser Asprilla a Yimmi Chará que centró para que Andrés Colorado concretara el marcador final, 2 a 1.

Colombia le ganó a Honduras y el siguiente rival será Perú, por las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022; compromiso que se llevará a cabo en Barranquilla con un 100% de aforo.

Juan Fernando Quintero celebrando su anotación.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali

Luego de consagrarse como la casa de la selección Colombia femenina, Cali recibirá nuevamente a las ‘superpoderosas’ en un amistoso.

Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali
Cuenta oficial de la Selección Colombia en Twitter

Luego de consagrarse como la casa de la selección Colombia femenina, Cali recibirá nuevamente a las ‘superpoderosas’ en un amistoso.

Compartir

El 2021 fue una temporada bastante gratificante para el fútbol femenino, a nivel clubes y selección. En el primer caso, los equipos de la liga local pudieron certificar su participación en las dos copas Libertadores que se disputaron; la primera era del año 2020, que tuvo que ser aplazada por el Covid-19. Por otro lado, la selección nacional tuvo varios juegos preparatorios para la Copa América hospedará a mediados de 2022. En adición, el amistoso Colombia vs. Argentina en Cali será un nuevo compromiso para el combinado femenino nacional.

Lea además: Colombia vs Perú será con aforo del 100%: alcalde de Barranquilla

Fútbol femenino 2022

El fútbol femenino tuvo una gran noticia a inicios del 2022, debido a la oficialización de un nuevo formato para la liga local; esto con la idea de volver el balompié de damas como una de las grandes potencias sudamericanas, si es que ya no lo es. La nueva competición será más extensa y tendrá más partidos en disputa, pasando de 12 (contando los partidos de la final) a 16.

De manera similar, el crecimiento del fútbol nacional femenino, se vive con la Selección Colombia, la cual disputó cuatro partidos en el 2021 en Cali; los primeros enfrentando a Chile en el Pascual Guerrero y los últimos dos en el estadio Deportivo Cali midiéndose ante Uruguay; con resultados positivos para las ‘superpoderosas’.

Artículo relacionado

Así mismo, el combinado nacional se prepara para la competencia regional, Copa América, y para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023; ambos torneos tendrán relevancia para las intenciones de la Federación Colombiana de potencializar el fútbol femenino. Cabe recordar que, la Copa América dará los cupos de Conmebol para el mundial, por lo que hacer un buen papel para Colombia será vital a miras de conseguir su tiquete a la cita internacional.

Agéndese

Colombia vs. Argentina será este 20 de febrero a las 4:30 P.M., en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. La boletería estará en circulación dentro de poco. De igual manera, Cali ‘Ciudad Deportiva’ sigue dando de qué hablar gracias al acompañamiento que ha recibido el combinado patrio en la ciudad, ganando el título de sede de la Selección Colombia Femenina con creces.

Le puede interesar: Deportivo Cali dio a conocer el precio de los abonos para la temporada 2022 - I

Carlos Diago, secretario de deportes de Cali comentó lo siguiente respecto al nuevo amistoso que albergará la ciudad:

"Cali se ratifica como sede oficial de la Selección Colombia Femenina y reiteramos la invitación este 20 de febrero a las 4:30 p. m. para a acompañar a nuestras jugadoras frente a Argentina” 

En adición, Colombia vs. Argentina en Cali también se podrá vivir en Bucaramanga, el próximo 23 de febrero.

Otras noticias: