Icono del sitio

Santiago Giraldo clasifica a la segunda ronda de Roland Garros

Santiago Giraldo clasifica a la segunda ronda de Roland Garros

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este lunes su avance a la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en París a los mejores jugadores del mundo,venciendo al estadounidense Donald Young con parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 asegurando su ingreso al grupo de los 64 mejores jugadores del torneo.

Esta es la novena participación del risaraldense, torneo en el que consiguió la tercera ronda en 2012, superando los cuadros clasificatorios en 2007, 2008 y 2009, llegando hasta primera ronda, y estuvo directamente en primera ronda en 2010, 2011, 2013 y 2014.  Así, esta es la segunda vez que el colombiano pisa la segunda ronda de Roland Garros.

'Santi', ha conseguido este año la semifinal del ATP 250 de Sao Paulo, las semifinales del ATP 250 de Geneva, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP 250 de Houston, los cuartos de final del ATP 250 de Estambul y la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, entre otros.

En la segunda ronda del cuadro principal de este Roland Garros 2015, el tenista tendrá que enfrentar al 18 del mundo, el belga David Goffin, ante quien no ha tenido hasta el momento enfrentamientos en torneos profesionales.

Santi Giraldo tendrá que jugar este martes su partido de primera ronda del torneo de dobles, en el que hace pareja con el serbio Dussan Lajovic. Los rivales de primera ronda serán los franceses Tristian Lamasine y Johan Tattlot.