Icono del sitio

Santiago Arias fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

Santiago Arias fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El lateral derecho Santiago Arias, de apenas 26 años de edad firmó su contrato que lo vincula por cinco temporadas como jugador del club “colchonero”. El jugador estuvo acompañado por el presidente del club, Enrique Cerezo y por Andrea Berta, director deportivo del equipo.

Para abrir la ceremonia el presidente le dirigió unas palabras de bienvenida al jugador, Colombia es un país al que nuestro club le tiene grandísimo cariño, con muchísimos seguidores rojiblancos y que nos ha dado muy buenos futbolistas. Santiago tú serás el siguiente en unirse a la lista de ilustres jugadores rojiblancos. Estamos seguros de que darás todo por estos colores".

Por otra parte, el jugador colombiano se mostró con mucha ilusión y felicidad al llegar al cuadro español, “estoy orgulloso y contento de llegar a esta gran institución. Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y quiero triunfar en este gran equipo". Además, se comprometió a dar el máximo por el equipo y expuso que, "mi principal objetivo es ir partido a partido. El equipo tiene que salir a demostrar que tiene una gran plantilla, pero con la mayor humildad", comunicó en la rueda de prensa.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/tecnico-america-vision-empate-santa-fe-6-08-2018/

Continuamente con el protocolo, Enrique Cerezo y Berta posaron con la camisa del jugador con el número 4 a la espalda para los medios de comunicación. Para terminar el acto, el jugador se fotografió solitario con su nueva camisa, Santiago debutó como atlético el pasado miércoles en Cagliari donde tuvo un muy buen posicionamiento en el terreno de juego, generando varias jugadas de peligro por la banda derecha.

A pesar de su corta edad, Santiago Arias tiene gran experiencia en el fútbol europeo, además de su destacada actuación en la pasada cita mundialista de Rusia. En su palmarés cuenta con tres ligas y dos supercopas de Holanda. El jugador procedente del PSV Eindhoven, equipo con el que jugó 5 años y el cual tuvo muy buenas participaciones en la liga de los Países Bajos. Ha sido nombrado Mejor Jugador de la Eredivisie en la temporada 2017/18 gracias a su calidad y a sus grandes aptitudes físicas. El colombiano es un lateral derecho de largo recorrido, ofensivo y veloz y con gran seguridad en tareas defensivas. Durante su estancia en el equipo neerlandés disputó 173 partidos, marcó 10 goles y dio 21 asistencias.

 Radamel Falcao, amigo y compañero de Santiago Arias en la Selección le brindó algunos tips para que su acople sea rápido y eficiente, además aconsejó al jugador de cómo son los entrenos con el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone.   

Lea también:

https://90minutos.co/triunfo-deportivo-cali-medellin-casa-11-08-2018/