Icono del sitio

Ronald Koeman se apunta a ser el nuevo entrenador del FC Barcelona

Ronald Koeman se apunta a ser el nuevo entrenador del FC Barcelona

El CEO del FC Barcelona, Óscar Grau cerró el fichaje de Ronald Koeman para el banquillo culé en Ámsterdam el pasado domingo. El histórico jugador firmaría contrato hasta el 2022, con opción de ser cortado en caso de que en junio del 2021, se hagan elecciones para el nuevo presidente del equipo.

Koeman ya había sido tanteado y contactado por el club durante el mes de enero, luego de la salida de Valverde, pero el holandés era el encargado de ser el selector del equipo de Holanda sub-22.

Cabe resaltar que en estos momentos la plantilla del equipo se encuentra en total reestructuración luego de la apabullante derrota por 8-2 frente al Bayern Múnich. Sin embargo, las condiciones económicas podrían complicar las salidas y llegadas de nuevos jugadores.

La intención de crear un nuevo 'Barcelona' comienza a nivel de directivos y puestos ajenos a los jugadores, por esto, el primero en salir es Eric Abidal a quien mediante un acuerdo entre ambas partes, le acaban de rescindir el contrato como secretario técnico del equipo azulgrana.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a Eric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre", expresó FC Barcelona en su comunicado.

La llegada de Koeman

Con Koeman en banquillo del FC Barcelona, se pone en riesgo a Sergio Busquets, pues Frenkie De Jong podría ocupar la posición de 5° dentro del terreno de juego, teniendo en cuenta las declaraciones que le dio al diario MARCA en el mes de Marzo.

"Es importante que juegue partidos, pero se puede discutir si lo hace en su posición. En Holanda, juega más atrás, pero nosotros lo hacemos con dos pivotes, y en el Barça juega sólo con uno y dos mediocampistas, o a veces con cuatro mediocentros. La posición que él tiene ahora es diferente de Holanda y del Ajax. Así aprende a jugar más arriba, no es todo negativo, pero, no es su mejor posición. Para mí, es más atrás, ahí creo que tendría mejor rendimiento", afirmó Koeman.

Además, el entrenador trae buenas noticias para la cantera del club, La Masia.  Koeman asegura que le gustan los jugadores de casa porque saben como juega el equipo, además, que prefiere la juventud frente a la experiencia, no le tiene miedo a arriesgarse.

"Soy partidario siempre de jugar con gente de casa porque saben cómo juega el Barça, pero puede ser que en una posición no tengas ese jugador con ese talento, entonces hay que buscar fuera. No sé, cómo está de nivel el fútbol base del Barça, pero, siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera. Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento, pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad".

Le podría interesar:

https://90minutos.co/primer-torneo-futbol-colombia-durante-pandemia-14-08-2020/