Icono del sitio

Román Abramóvich tendrá que vender el Chelsea por la guerra en Ucrania

Román Abramóvich tendrá que vender el Chelsea por la guerra en Ucrania

Especial para 90minutos.co

Con el conflicto entre Rusia y Ucrania en auge, cada vez son más las medidas que se toman contra los rusos de forma general. Ahora la Unión Europea decidió bloquear económicamente a Alisher Usmánov, accionista del Everton, club de la Premier League. Dejando sus activos económicos totalmente congelados y sin posibilidad de transferirlo dentro del territorio europeo. Por lo cual, Román Abramóvich, dueño del Chelsea desde 2003, decidió poner en venta sus acciones del actual campeón de la Champions.

Lea también: Luis Díaz: ¿Cómo votar por el colombiano para jugador del mes del Liverpool?

Asimismo, el ruso ya había tomado la decisión de alejarse de la dirección general del club ante las crecientes tensiones entre su país y Ucrania. Pues estaba siendo señalado por no condenar los actos de Rusia, además de ser socio y aliado del Presidente Vladimir Putin. Esto sucedió la semana pasada:

Logros en la administración de Román Abramovich

El ruso se hizo con una fortuna de 13 mil millones de dólares gracias al petróleo, lo que le permitió llegar a ser el dueño del Chelsea. Bajo la administración del magnate de 55 años, los ‘blues’ llegaron a ser uno de los mejores equipos de la Premier League y del mundo. Pues actualmente, es el campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes. 

Artículo relacionado

Los ‘blues’ consiguieron los siguientes trofeos desde que el ruso llegó:

Lea además: ¡Histórico!: Colombia Tierra de Atletas estará en el Giro de Italia Femenino

El club ya fue ofrecido a cuatro personas, entre ellas Hansjorg Wyss, millonario suizo que actualmente reside en Estados Unidos. Sin embargo, el problema es la suma que da entre deudas, acciones y el proyecto, pues ronda los 7 mil millones de euros. Por el momento, Román Abramóvich rechazó una oferta de 2,600 millones por el club londinense.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: