Icono del sitio

La competencia deportiva del Aerothlón se tomó Roldanillo por segunda vez

La competencia deportiva del Aerothlón se tomó Roldanillo por segunda vez

Presidente anunció el ‘Gran Finde’ días de descuentos en paquetes turísticos

El municipio vallecaucano de Roldanillo volvió a ser sede del Aerothlón 2018, una competencia de más cinco horas que reúne los deportes de atletismo, parapente y ciclomontañismo. En el evento participaron más de 100 deportistas de todo el mundo, quienes se esforzaron arduamente por ganar un monto de casi 10 mil dólares.

El certamen internacional, que llegó a su versión número 12, contempló 10 kilómetros de atletismo; 35, de vuelo en parapente; y la misma cantidad en el deporte de ciclomontañismo. La competencia se dividió entres categorías: individual, dúos y relevos 3x3.

El húngaro Pal Takats reconoció  la exigencia y el alto nivel de los deportistas. Aunque Takats se coronó como campeón el año pasado, esta vez le tocó conformarse con el cuarto puesto. Esto se debe a que el atleta austriaco Paul Guschlbauer, campeón en 2014 y 2015, ganó de nuevo en la última versión del Aerothlón.

Vea también:

https://90minutos.co/vallecaucanos-destacaron-primera-jornada-valida-nacional-patinaje-01-02-2018/

Y en el segundo y tercer lugar se posicionaron Carlos Bedoya y Isaac David Zapata, respectivamente. En cuanto a la categoría dúo, la lideraron Erick y Juan David Sánchez. Y en la categoría 3x3, se posicionaron como campeones los deportistas Wilfer Alfonso González, Yessid Álvarez y Jhonathan Botero.

Este último señaló que uno de los retos "más complicados eran las subidas, pues tocaba medir las sensaciones y llevar el cuerpo al límite". De hecho, para todos los deportistas que participaron del Aerothlón 2018 requirieron de una extensa preparación con miras del jugoso premio.

Las entidades organizadoras del evento esperan tener a Roldanillo en 2019 como sede por tercera vez consecutiva para esta competencia que lleva disfrutar a toda la comunidad con riesgos y aventura.

Vea también: