Deportes

River se quedó con la Copa Sudamericana, Nacional cumplió con decoro

La ilusión 'Verdolaga' de alcanzar su primer título en la Copa Suramericana se esfumó en el Monumental de Nuñez. El segundo partido de la final no terminó en el título para Atlético Nacional que cayó derrotado en la noche de este miércoles 10 de diciembre, 2 goles por 0 a manos del River Plate que […]

River se quedó con la Copa Sudamericana, Nacional cumplió con decoro

La ilusión 'Verdolaga' de alcanzar su primer título en la Copa Suramericana se esfumó en el Monumental de Nuñez. El segundo partido de la final no terminó en el título para Atlético Nacional que cayó derrotado en la noche de este miércoles 10 de diciembre, 2 goles por 0 a manos del River Plate que […]

Compartir

La ilusión 'Verdolaga' de alcanzar su primer título en la Copa Suramericana se esfumó en el Monumental de Nuñez. El segundo partido de la final no terminó en el título para Atlético Nacional que cayó derrotado en la noche de este miércoles 10 de diciembre, 2 goles por 0 a manos del River Plate que en tan sólo 4 minutos le cambió la cara a un juego que el conjunto colombiano había sorteado con sapiencia y oficio durante el primer tiempo. Con goles de cabeza de Gabriel Mercado (Min. 9 ST) y de Germán Pezzella (Min 14 ST) los de la banda cruzada se coronaron campeones y volvieron a saborear un título internacional tras 17 años de ayuno.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, consiguieron manejar el balón en la mayor parte del partido y generaron las más claras opciones de gol en el encuentro, lo que les permitió en el segundo tiempo irse en ventaja y levantar el trofeo.

En el primer tiempo el equipo argentino fue insistente de entrada y rápidamente generó opciones de gol. Los primero 45 minutos fueron manejados hasta el minuto 33 con absoluta tranquilidad para los millonarios y generó 5 o 6 llegadas a gol.

Teófilo Gutiérrez, tuvo 4 oportunidades de abrir el marcador muy claras, que fueron controladas por el portero de Nacional, Franco Armani, quien fue escogido como la gran figura de la primera parte.

Solamente hasta el minuto 33, una jugada personal de Luis Carlos Ruiz, permitió la reacción del equipo verdolaga inquietando el marco de Barovero, portero de River, quien también tuvo algunas intervenciones de consideración que evitaron la apertura del marcador.

La primera parte se fue en tablas y los dos equipos fueron a los camerinos a recuperar físicamente sus cuerpos, después de un fuerte y disputado primer tiempo.

Juan Carlos Osorio, timonel del conjunto colombiano, planteó desde el principio una línea de 4 en el fondo que cambiaba su habitual 3. Un poste en el centro que era manejado por Alexander Mejía, quien era acompañado por Alejandro Bernal y Farid Díaz.

Para la segunda mitad los equipos no realizaron ningún cambio y las estrategias parecían ser las mismas. Sin embargo, de entrada se vio a un Nacional más agresivo que presionaba en el primer cuarto de cancha a los argentinos e intentaba tener el control del balón.

La desaparición de Edwin Cardona y de Luis Carlos Ruiz en la segunda mitad, hicieron que el equipo poco a poco fuera desapareciendo y perdiendo protagonismo para ir en busca del título. Protagonismo que se vino abajo al minuto 54, cuando Gabriel Mercado aprovechó un centro de una de las figuras de la cancha, Leonardo Pisculicho, que cabeceó  lejos del alcance del portero Armani y decretó el 1-0 en el Monumental.

El gol de River, fue un baldado de agua fría para Nacional que no encontró desde entonces la manera de recuperarse y vio como cinco minutos después, de la misma manera, pero esta vez con la cabeza de Germán Pezella, el onceno argentino amplió la ventaja 2-0 y decretó el final de un partido que ya tenía su ganador.

Los colombianos no encontraron el rumbo y poco a poco fueron pasando los minutos sin obtener ningún cambio en su sistema se juego. A pesar de los cambios, que se realizaron en menos de diez minutos, el técnico Juan Carlos Osorio no tuvo herramientas para lograr igualar el marcador y vio cómo se fue la primera opción de ganar un título internacional.

Ahora, Atlético Nacional volverá a Colombia a primera hora de la mañana del jueves para enfocarse en la última fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón donde enfrentará en casa a Santa Fe, con la obligación de ganar y esperar a que Atlético Huila no consiga una victoria en su visita al Once Calda para acceder a la final.

Por su parte, River Plate deberá apagar rápido su celebración internacional y poner sus objetivos en el último encuentro en el rentado nacional, donde deberá ganar y esperar que Racing Club no obtenga una victoria frente a Rosario Central en casa, para quedarse también con el título en el fútbol de su país.

 

Formación Nacional: Armani; Bocanegra, Najera, Henríquez, Valencia; Díaz, Mejía, Bernal; Cardona, Berrio y Ruiz.

DT: Juan Carlos Osorio

Formación River Plate: Barovero; Mercado, Pezella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo

Lee más noticias

Deportes

¡Rumbo al título! Así llega Colombia a su debut de la Copa América

Hoy, la Selección Colombia inicia su participación en la Copa América 2024, enfrentándose a Paraguay en el primer partido del Grupo D.

¡Rumbo al título! Así llega Colombia a su debut de la Copa América
Tomado de @FCFSeleccionCol

Hoy, la Selección Colombia inicia su participación en la Copa América 2024, enfrentándose a Paraguay en el primer partido del Grupo D.

Compartir

La ‘tricolor’ disputará su encuentro debut en la presente Copa América 2024 en el NRG Stadium de Houston a las 5:00 p.m. (hora colombiana) frente a la selección ‘guaraní’.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Antecedentes y preparación de Ambos equipos

Colombia ha demostrado un excelente rendimiento en sus partidos previos a la cita continental, destacándose su victoria por 3-0 contra Bolivia en un amistoso reciente y la goleada 1-5 a Estados Unidos, en la llegada de la ‘sele’ a tierras norteamericanas.

Por su parte, Paraguay, bajo la dirección de Daniel Garnero, viene de ganar 1-0 a Panamá en su último amistoso, rompiendo una serie de cuatro partidos sin victorias.

Previa del encuentro

En la previa del partido, Néstor Lorenzo subrayó la importancia de enfocarse en cada partido sin subestimar a los rivales. Esto en cuanto al favoritismo que se le da a la ‘tricolor’ por su invicto.

"La manera de competir es yendo partido a partido, no pensar en que lo que ya hicimos fue suficiente"

Además, destacó la necesidad de mantener un alto rendimiento y flexibilidad en las tácticas, ajustándose a las condiciones del juego y al desempeño del oponente.

Le puede interesar: ¡Ya en Houston! La 'tricolor' se prepara para su debut en la Copa América

En cuanto al técnico de Paraguay, Daniel Garnero, reconoció el favoritismo de Colombia pero aseguró que su equipo está preparado para contrarrestar las virtudes de Colombia.

"Sabemos que las dificultades que vamos a tener y vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, muy prolijo, muy efectivo, para poder obtener el resultado que vamos a buscar"

Datos extra del partido:

  • Colombia ha tenido buenos resultados en sus últimos enfrentamientos contra Paraguay, incluyendo una victoria por 1-0 en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
  • La racha invicta de la ‘tricolor’ escala a los 22 partidos sin perder.
  • El equipo paraguayo no ha tenido el mejor desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas, ocupando el séptimo lugar con solo 5 puntos.
  • Los goles son un factor determinante en el fútbol. Respecto a esto: Colombia en sus últimos 10 partidos ha marcado 20 goles, mientras que Paraguay tan solo 4.
  • Los últimos 3 encuentros entre ambas selecciones son estos:
    • 21/11/2023: Paraguay 0 - 1 Colombia / Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026
    • 19/11/2022: Colombia 2 - 0 Paraguay / Amistoso internacional
    • 16/11/2021: Colombia 0 - 0 Paraguay / Eliminatorias Sudamericanas al mundial 2022

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali se prepara para amistoso crucial de pretemporada

Los dirigidos del 'Polilla' se encuentran en plena preparación para afrontar el segundo semestre de 2024 con un objetivo claro: conquistar un nuevo título.

América de Cali se prepara para amistoso crucial de pretemporada
Tomado de la cuenta (@AmericadeCali).

Los dirigidos del 'Polilla' se encuentran en plena preparación para afrontar el segundo semestre de 2024 con un objetivo claro: conquistar un nuevo título.

Compartir

América de Cali se preparan para lo que será su campaña 2024-2, con un trabajo intensivo que lleva ya más de un mes de su regreso, han generado gran expectativa en torno a la conformación final del plantel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bajo la dirección técnica de Jorge "Polilla" Da Silva, el equipo ha venido desarrollando una intensa preparación en la que resalta:

  • La concentración de 24 jugadores en Santa Elena, del 6 hasta el 13 de junio.
  • Los partidos amistosos en cascajal contra Boca Jrs de Cali, Internacional de Palmira y Atlético FC. En donde el club ha tenido un buen rendimiento.
  • Además de las invitaciones a amistosos internacionales que ha recibido y ha confirmado su participación hecho el club.

¿Qué sigue para América de Cali?

América tendrá dos amistosos esta semana de carácter internacional, donde tendrá que visitar terminando la semana tanto Ecuador como México.

El próximo jueves 27 de junio, 'escarlatas' viajarán a Quito, Ecuador, para enfrentar al Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Este será un duro examen para el equipo y el primero para los dirigidos por el ‘polilla’ a nivel internacional en esta nueva etapa, visitando una plaza complicada, donde se esperará un equipo muy parecido al que iniciará el próximo semestre.

Le puede interesar: Con Yerson Candelo a bordo: Así avanza la pretemporada del América de Cali

Dos días después, el 29 de junio, América viajará a México donde enfrentará a Cruz Azul, uno de los equipos más importantes del país y el actual subcampeón del torneo, por lo cual se espera un encuentro donde salten chispas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Este encuentro será una gran oportunidad para que el equipo se mida ante un rival de alto nivel y demuestré su potencial en el ámbito internacional.

En cuanto al mercado de fichajes, América no ha confirmado novedades, luego de la incorporación de Luis Felipe Gómez, delantero proveniente del fútbol portugués y el experimentado Yerson Candelo proveniente del fútbol de Brasil.

La afición del América de Cali se encuentra ilusionada con el proyecto deportivo que se está gestando bajo la dirección de Jorge "Polilla" Da Silva.

La pretemporada intensa y los partidos amistosos de alto nivel son señales que generan optimismo y esperanza de cara al segundo semestre, con el objetivo claro de conquistar de nuevo la liga y devolver al América a lo más alto del fútbol colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Selección Colombia en pantalla gigante: Le contamos dónde ver el partido gratis

Colombia, la selección con 23 partidos invictos inicia este lunes la participación en la Copa América 2024.

Selección Colombia en pantalla gigante: Le contamos dónde ver el partido gratis
Base de datos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia, la selección con 23 partidos invictos inicia este lunes la participación en la Copa América 2024.

Compartir

La selección Colombia llega a la Copa América 2024 con grandes expectativas y aspiraciones de levantar su segundo título en el torneo más antiguo del continente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La 'tricolor' se presenta con un equipo sólido y en gran forma, producto de una racha de 23 partidos invicta bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo

Jugadores como James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré lideran una selección que ha sabido combinar la experiencia de veteranos con el talento de jóvenes promesas

Tras alcanzar las semifinales en la edición anterior, Colombia sueña con igualar o superar su mejor participación histórica: el título conseguido en 2001

Colombia inaugura su participación en esta edición este lunes 24 de Junio contra Paraguay a las 5pm.

Por eso la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali invita a toda la ciudadanía a ver unidos el partido de la Selección Colombia en pantalla gigante en el parque de la retreta.

Lea también: Una historia de amor 'tricolor': James y su llegada a los 100 partidos con Colombia

La apertura del lugar será desde la 1pm, este espacio contará con la presencia de leyendas del fútbol como Fabián Vargas y Farid Mondragón; además de contar con un show musical por parte de Junior Zamora y Alexis Play que se encargarán de animar la jornada.

A su vez, en esta gran integración habrán regalos como camisetas y balones autografiados.

¿Cómo reclamar las entradas para ver a la Selección Colombia en pantalla gigante?

Usted podrá vivir esta fiesta del gol reclamando sus entradas de 9am a 12pm en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, conocida como Panamericana; esta unidad que fue escogida como una de las fan zone de la Federación Colombiana de Fútbol.

La entrega de las entradas es de manera gratuita y se realizará hasta agotar existencia.

Encuentre más información a través de las redes oficiales de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: