Icono del sitio

Reinaldo Rueda no continúa con la selección ecuatoriana de fútbol

Reinaldo Rueda no continúa con la selección ecuatoriana de fútbol

El ecuatoriano Sixto Vizuete dirigirá la selección de mayores de su país hasta el 9 de enero, anuncio el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, tras confirmar la salida del colombiano Reinaldo Rueda.

El nuevo seleccionador de Ecuador será designado por el directorio de la federación que resulte electo en enero, y que el mismo Chiriboca podrá presidir si resulta reelegido. "Resolvimos encargarle la selección al técnico Sixto Vizuete, vinculado actualmente con la sub'20, para que dirija a la selección mayor en los amistosos que tenemos este año", dijo Chiriboga al aludir a los partidos contra las selecciones de Bolivia o Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Además el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano anunció que la entidad divulgará próximamente aspectos el informe final de la gestión de Rueda. No sin antes agradecer a Rueda por la clasificación de Ecuador al Mundial "y la oportunidad que le dio a muchos jugadores para que se consoliden".

Rueda es el tercer técnico colombiano que clasificó a Ecuador a un Mundial de fútbol, tras lo hecho por Hernán 'Bolillo' Gómez en  Corea del Sur-Japón 2002 y lo hecho por Luis Fernando Suárez en el de Alemania 2006.