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Se conocen las propuestas para repartir los ingresos generados por la TV en el FPC

Se conocen las propuestas para repartir los ingresos generados por la TV en el FPC

Actualmente los recursos generados por los contratos de televisión se dividen en partes iguales entre los equipos de clase A, donde se incluyen clubes tradicionales que se encuentran en segunda división como Unión Magdalena, Quindío, Huila, Cortuluá y Real Cartagena (90 por ciento). Los equipos clase B reciben solamente el 10%.

Esto siempre ha generado una constante lucha entre los equipos más grandes y que mayor hinchada tengan debido a que siempre exigen más recursos, incluso hace una semana se propuso jugar una nueva liga, en medio de la lucha por la continuidad de Jorge Vélez como presidente de la Dimayor.

El próximo viernes 24 de julio se llevará a cabo una asamblea donde entrará en discusión este tema. Sin embargo, EL TIEMPO conoció que hay dos propuestas para la redistribución de estos recursos, una presentada como "oficialista" y otra presentada conjuntamente por los clubes Leones y Fortaleza.

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La primer propuesta la defienden equipos como Nacional, América, Millonarios, Medellín y Cali, ya que ellos tienen en cuenta factores como desempeño deportivo, asistencia a los estadios y el rating de televisión cerrada.

Este modelo que plantean se maneja de manera similar al de la Premier League, un 30% del total que se reciba irá repartido en partes iguales entre los equipos de clase A y el 10% entre los de clase B. También se repartirá otro 30% teniendo en cuenta el rendimiendo deportivo de los clubes, basándose en la posición ocupada en el último torneo y lo conseguido durante los últimos 3 años.

El 30% restante se repartirá teniendo en cuenta el rating televisivo, para lo cual deberán establecer una formula de medición. Es importante señalar que desde este año comenzó a funcionar el canal prémium del FPC y la forma de calcular este rating será diferente.

Segunda propuesta

En el documento presentado por ambos clubes se presenta: "“mayor equilibrio deportivo al incorporar criterios basados en la categoría en la que se compite. Esto evita tener equipos con afiliación clase B que ascienden a la Liga y tienen que competir en condiciones económicas muy desfavorables. También evita tener equipos con afiliación clase A que compiten en el Torneo con ingresos muy superiores a los del resto de sus competidores”.

La repartición incluirá contrato de televisión y patrocinio pero no de la Tv internacional.

La propuesta que presentan es la siguiente: el 30% de los recursos se reparte en partes iguales entre los 36 clubes. El 15%, también en partes iguales, entre los equipos clase A. El 5%, entre los que hayan cumplido el proceso de licenciamiento en el último año, y el 3%, entre los que jugaron el último año en la B.

Otro 20% se repartiría de acuerdo con el rendimiento deportivo en el último año (90% en la A y 10% en la B, distribuidos por su posición en la reclasificación). El 5%, por los resultados acumulados en los últimos cinco años, en la misma proporción por categoría.

En ese planteamiento, otro 20% se distribuye de acuerdo con una combinación entre rating y asistencia a los estadios en los juegos como local (80% de ese monto en la A y 20% en la B). Y el 2% restante, entre los dos equipos que ascienden y los dos que descienden.

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