Icono del sitio

Premios Acord reconoció a los deportistas más destacados del 2015

Premios Acord reconoció a los deportistas más destacados del 2015

Los reconocimientos a los deportistas más destacados se hicieron en el auditorio principal José Fernando Arroyo Valencia, de la Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali.

Los premios Acord reunieron a deportistas, árbitros, entrenadores, institución deportiva y evento deportivo más destacado, además convocó a periodistas y promotores del deporte.

Como deportista profesional exaltaron a los tenistas Sebastián Cabal y Robert Farah que en el 2015 alcanzaron las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, las semifinales del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma; a la voleibolista Madelayne Montaño y la golfista Paola Moreno.

En la categoría de deportista aficionado se destacó al pesista Luis Javier Mosquera, en judo a Yuri Alvear y en Subacuáticas a Mauricio Fernández.

En otra categoría, se exaltó como mejor entrenador a Fabián Felipe Taborda, técnico del fútbol femenino en Colombia; Reynaldo Rueda, campeón de la Liga Águila primera división en Colombia con Nacional y a Fabio Delgado, entrenador del mayor medallista de Valle Mauricio Fernández con 14 medallas en Juegos Nacionales.

También se reconoció la administración y apoyo deportivo de Clara Luz Roldán González, Directora Nacional de Coldeportes; al presidente de Fedeliva y la Liga de Billar del Valle Francisco Javier Galindo Vargas, Jairo Ortega Samboní Alcalde del Municipio de Palmira, Oweimar Giraldo, director deportivo, Liga Vallecaucana de Fútbol y director del Torneo de las Américas; como también a Carlos Alberto Grisales, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol.