Icono del sitio

Desde el punto penal, el anfitrión del Mundial eliminó a otra favorita: España

Desde el punto penal, el anfitrión del Mundial eliminó a otra favorita: España

En un hecho histórico y atípico, muy característico de esta versión del Mundial, Rusia eliminó a la selección de España, una de las favoritas a quedarse con el título. Las definiciones desde el punto penal fueron claves para convertir el marcador que, terminados los 90 minutos oficiales y los 30 de prórroga, se mantenía parejo con dos un tanto para cada bando.

El primer gol del encuentro fue obra Ignashevich, quien en medio de la presión ejercida por Sergio Ramos, intenta despejar el balón pero termina por anotar en su propia puerta al minuto 12 del encuentro.

El empate llegó al minuto 41, gracias a Dzyuba quien anota desde el punto penal, tras una falta de Gerard Piqué.

A partir de este momento el marcador se mantuvo estable, con múltiples asechanzas de España al arco ruso, pero que no se pudieron concretar gracias a la defensa del local.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con un España dominando la pelota en el campo del equipo anfitrión y con el equipo local volcado atrás, defendiendo el marcador para obligar a los pénales.

Finamente, no fueron suficientes los más de 120 minutos de partido para definir al tercer clasificado a cuartos de final, sino que fueron necesarios las definiciones desde el punto penal. Lo que termino por beneficiar al equipo Ruso que pudo ganarse la lotería de los disparos desde los once pasos.

Iniesta fue el primero en arrancar la tanda de penales, anotando el primero para España. A éste le siguió Smolov con un disparo fuerte que alcanzó a rosar De Gea pero terminó al fondo de la red. El segundo vino por Obra de Piqué. Posteriormente llegó el gol de Ignashevich. El primer fallo para España fue por el disparo de Koke que tiró al centro y el balón terminó en las manos de Akinfeev.

Rusia aprovechó el error y tomó ventaja con el gol de Golovin. Ramos llegó para poner su tanto, pero Cheryshev también anotó, poniendo a España en una situación incómoda en la que tenía que anotar y evitar el tanto ruso.

Pero la fortuna tenía otros planes, y fue en el disparo de Aspas cuando el portero ruso sacó a relucir sus reflejos y evitó el tanto ibérico sacando el balón con el pie en medio de su volada hacia el palo izquierdo.

De esta forma el anfitrión logró un histórico hecho, eliminando a uno de los favoritos de la Copa del Mundo.

Ricardo 'El Gato Arce' nos muestra como celebraron los rusos

Así, con orden pero sin ocultar la alegría, los rusos celebraron su histórico triunfo de su selección sobre España; como nos deja ver este video de 'El Gato Arce'.

El próximo partido del equipo local será contra el triunfador del encuentro entre Croacia y Dinamarca que se jugará este domingo a la 1:00 p.m.