Icono del sitio

Pelotazo, descalificación y multa: el fin de semana de Djokovic en el US Open

Pelotazo, descalificación y multa: el fin de semana de Djokovic en el US Open

La justicia es para todos. Esa fue la reflexión del fin de semana cuando Novak  Djokovic, el tenista número uno del mundo, fue descalificado del US Open tras pegar un pelotazo a una juez en medio del encuentro.

Todo se dio en el partido de la cuarta ronda frente al español, Pablo Carreño, mientras perdía en el primer 6-5 y sin jugar un buen tenis, el serbio lanzó una pelota con fuerza hacia atrás y golpeó a una juez que se encontraba en línea.

De inmediato, el serbio corrió a pedir disculpas, pero no fue suficiente. Tras atender a la mujer, una reunión entre los jueces del encuentro y el árbitro central, resultó con la eliminación del jugador por incumplir una de las normas del tenis: no tirar una pelota con fuerza hacia un lugar distinto de la cancha.

Mire el video de la jugada:

Sin duda, el mundo del deporte se revolucionó ante la decisión, nunca antes vista, y resaltaron la ética y profesionalismo en la que se desarrolló el abierto.

Problemas financieros

Y es que el problema para Djokovic no fue solo deportivo. Tras recibir la noticia de que no sumará los puntos ganados hasta esa instancia del torneo, y pese a que mantendrá el número 1 en la ATP, tendrá una sanción económica.

El serbio no recibirá tampoco los 250.000 dólares que había ganado por llegar hasta la cuarta ronda y se espera que, en los próximos días, se le determine una multa económica por conducta antideportiva.

Además, también deberá pagar el valor que le impongan por no haberse presentado a la rueda de prensa obligatoria que deben estar una vez finalicen el partido.

Lea aquí el comunicado: