Icono del sitio

En Buga se escogerá a la nueva Selección Colombia de Patinaje

En Buga se escogerá a la nueva Selección Colombia de Patinaje

El 30 de enero en el patinódromo de Buga se realizará la cuarta versión internacional Interclubes con el objetivo de escoger la Selección Colombia del deporte .

La Liga Vallecaucana de patinaje dará apertura al calendario 2018 como sede de la válida nacional interclubes de mayores en Buga.

Vea también:

https://90minutos.co/indervalle-anuncio-inversiones-deportistas-pensando-juegos-nacionales-22-01-2018/

Por su parte, Fredy Ortegate, presidente Liga Vallecaucana de patinaje manifestó que “la cuarta y última válida del calendario nacional siempre ha sido a tope. Es la oportunidad de los que tienen menor puntaje de adquirir un puntaje y meterse dentro del escalafón”.

Esta Liga le apuesta en casa a seguir conformando la base de la selección Colombia que irá al mundial en Holanda.

Igualmente, Ortegate explicó que este sistema “se ha caracterizado por tener más o menos 24 a 26 atletas que conforman el proceso selectivo de los 24 nos quedamos en la selección Colombia con más o menos el 50 por ciento”.

Vea también:

https://90minutos.co/fernando-gaviria-gano-la-primera-etapa-en-la-vuelta-san-luis/

Esta válida incluirá las pruebas para los juveniles que compiten por los dos cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud  de Buenos Aires 2018 en donde debutará la disciplina del patinaje.

“Estarán las dos modalidades fondo y velocidad, pero Maria Paula Rentería creo que es una candidata muy fuerte a luchar por el único cupo para damas y en varones tenemos dos o tres prospectos en prejuveniles y juveniles pero tenemos un gran rival en Antioquia”, agregó el directivo.

Le puede interesar: