Icono del sitio

Partido entre Deportivo Cali y Cortuluá se jugará en el Pascual Guerrero

Partido entre Deportivo Cali y Cortuluá se jugará en el Pascual Guerrero

El juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Colombiana entre Deportivo Cali y Cortuluá, y que inicialmente se había anunciado sería en el estadio de Palmaseca, tuvo un cambio de última hora, anunció el Deportivo Cali a través de un comunicado oficial.

“La Asociación Deportivo Cali informa que por exigencias de último momento de la Comisión Local de Seguridad de Palmira y el poco tiempo para cumplir con lo solicitado, el sábado 18 de febrero jugaremos el partido frente a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero de Cali”, explicó la institución.

Ayer se había anunciado por parte de la Gobernación del Valle que el club venía haciendo trabajos de adecuación al escenario deportivo, obras que le permitirían jugar el sábado en su estadio.

“Han estado cumpliendo con todos los requisitos para poder lograr que el Deportivo Cali pueda jugar en su estadio. Por supuesto, hay que hacer unas obras futuras y ellos están en ese propósito, pero hoy ya pueden volver a su estadio”, así lo afirmó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Pese a estos anuncios,  la Comisión Local de Seguridad de Palmira determinó que el juego entre los dos equipos vallecaucanos se deberá disputar fuera de Palmaseca, debido a que en poco tiempo el Deportivo Cali no podrá cumplir con las exigencias del comité.

“Consideramos que las exigencias solicitadas, tal vez, fueron mal interpretadas en su momento, pero serán cubiertas para el próximo partido en condición de local de nuestro equipo por Conmebol Sudamericana frente a Sportivo Luqueño de Paraguay”, complementó el comunicado del Deportivo Cali.

El presidente del club, Álvaro Martínez, anunció que seguirán trabajando para responder a las recomendaciones establecidas para realizar los partidos en condición de local en Palmaseca, y anunció que hoy presentará a los medios los avances en las obras que se realizan para mejorar las condiciones del estadio azucarero.