Icono del sitio

El partido entre América y Mineiro fue afectado por gases lacrimógenos

El partido entre América y Mineiro fue afectado por gases lacrimógenos

Este jueves 13 de mayo, durante la realización del partido entre América de Cali y Atlético Mineiro, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores; la Policía Nacional se enfrentó contra los manifestantes sobre la calle 72, luego de que estuvieran durante varias horas de la tarde protestando a las afueras del estadio Romelio Martínez, de Barranquilla.

De hecho, en los últimos minutos antes de finalizar el partido los jugadores del equipo 'los diablos rojos' del Valle del Cauca movieron el balón, lo rotaron en zona defensiva y los brasileños se quedaron parados sin atacar.

En efecto, los manifestantes en la protesta comenzaron a gritar en repetidas ocasiones y fuertemente "Resistencia", minutos después de comenzar el juego,  y este se escuchaba dentro del escenario.

Lea también:

https://90minutos.co/imputan-policia-ocasionado-muerte-marcelo-agredo-13-05-2021/

Consecuentemente, a los 13 minutos de corrido el partido, el juez central decidió parar el compromiso para que los jugadores se limpiaran; los ojos por los gases que llegaron al terreno de juego, a los 27 minutos.

Tanto así, que desde donde se encontraba el equipo brasileño le reclamaban al árbitro uruguayo Andrés Cunha, la pausa del encuentro. De igual manera, el arquero Joel Graterol, del local, se quejó ante el hecho.

Es por ende, que Acolfutpro pide que no se programen partidos en Colombia, hasta que no mejore el conflicto social presente.

América jugará ante Atlético Mineiro

La situación de orden público vivida a nivel nacional y agudizada en las capitales, ha afectado los compromisos deportivos locales e internacionales. Conmebol no aplazó el encuentro y América jugará ante los brasileños.

Los escarlatas jugarán de local en este recinto deportivo, porque en el Pascual Guerrero se están terminando las reparaciones en las luminarias para la Copa América y por la situación de orden público que se vive en Cali.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/america-jugara-mineiro-a-pesar-protestas-barranquilla-13-05-2021/?doing_wp_cron=1620961659.3747160434722900390625

Sigue nuestras redes sociales: