Icono del sitio

¿Olímpicos de París en peligro? Insectos dejan en 'nocaut' a las autoridades francesas

¿Olímpicos de París en peligro? Insectos dejan en 'nocaut' a las autoridades francesas

Especial para 90minutos.co

Los Juegos Olímpicos se han visto afectados por las situaciones de salud, en Tokyo 2020+1 las justas deportivas tuvieron que ser aplazadas un año por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional modificó en últimas instancias las fechas, ya que no querían de que se cambiaran las jornadas de competencias. No obstante, parece que París 2024 tiene un reto gigante a pocos meses de su inauguración y es la presencia masiva de chinches; los cuales invadieron casas, calles e incluso el metro de la capital francesa.

Según las autoridades locales, estos insectos se habían controlado en 1950, sin embargo, la reaparición de estos animales de 7 milímetros de largo ha causado una crisis en los habitantes de la capital francesa y ciudades aledañas.

Lea además: ¡En búsqueda de la Libertadores! Listas las convocadas de América Femenino

Síntomas

Asimismo, este insecto se alimenta de la sangre humana y su resurgir es causado por los cambios de hábitos de los franceses y turistas. Sumado a lo anterior, una vez pican pueden causar ansiedad, depresión y problemas de sueño.

"Creo que no es un motivo de pánico generalizado"

Comentó el Ministro de Salud, Aurélien Rousseau en la radio France Inter.

Estado de Francia

Por su parte, el diario Le Perisien recordó lo vivido en Londres y Sídney, cuando también a vísperas de las competencias mundiales presentaron inconvenientes con insectos.

"Chinches, mosquitos y ratas podrían aguar la fiesta"

Declaró en los últimos días el diario francés.

En el mes de septiembre, la sala de urgencias del hospital de Boulogne-sur-Mer, norte del país ‘galo’, también se cerraron durante una jornada al detectar varios focos de infección. Además, ciudades como Lyon y Marsella también han presentado brotes de infección por picadura de chinches.

De igual manera, desde hace años se viene realizando control de autoridades sanitarias, pero parece que ese esfuerzo se perdió ante la repuntada de personas infectadas.

"La gente nos llama en cuanto les pica un insecto, pero puede ser cualquier cosa, desde un mosquito hasta una araña"

Aseguró la compañía Expert Hygiène.

En consecuencia, el vocero del gobierno de Francia anunció una reunión de carácter extraordinario para definir el “plan de acción por parte de los franceses”, con la firme idea de que se disipe la curva de casos por chinches en las ciudades francesas; evitando complicaciones con los Juegos Olímpicos que hospedará el país europeo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: