Icono del sitio

Novak Djokovic fue deportado de Australia luego de la cancelación de su visa

Novak Djokovic fue deportado de Australia luego de la cancelación de su visa

Tomada de @djokernole

En la mañana de este domingo el tenista serbio Novak Djokovic perdió la batalla judicial en Australia y fue deportado del país.

El Tribunal Federal rechazó definitivamente la apelación del deportista de revocar por segunda vez su visa, por lo que se ratificó la decisión de cancelarla.

Tras esta noticia, el deportista compartió a través de un comunicado no estar de acuerdo con la decisión pero que la respetaba.

Artículo relacionado

"Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia. Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”. Expresó el tenista serbio.

Djokovic abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái. El vuelo, operado por la aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordaron este domingo en una audiencia virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel de Melbourne.

Artículo relacionado

Comunicado del ATP sobre la cancelación del visado

La organización del torneo también se pronunció y a través de un comunicado mencionaron que "respetan la decisión de la Corte Federal".

“La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas”.

Asimismo, lamentaron el hecho de no contar con la participación del número 1 y desearon volverlo a ver pronto en competencia.

Artículo relacionado

“Independientemente de cómo se ha llegado a este punto, Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. (…) Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista.”

En relación al lugar de Djokovic, fue ocupado por el italiano Salvatore Caruso.

Artículo relacionado

Reacciones de Srdjan Djokovic, padre del tenista

De igual manera, el padre de Novak Djokovic, compartió en sus redes sociales un mensaje que calificaba lo ocurrido como un "atentado fallido" con "50 balazos en el pecho".

"Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo con 50 balazos a Novak en el pecho. Es como si hubiesen intentado matarlo".

Más tarde, tras la repercusión de su publicación, Srdjan Djokovic dijo que esas palabras no eran suyas sino de los fanáticos de su hijo.

Artículo relacionado

"La declaración anterior no son palabras mías, sino de los aficionados. Le haré pleito a los medios que las hayan transmitido como mi declaración", anunció el hombre, según informa el portal de noticias serbio Mondo.

Los hechos

Cabe recordar, que los hechos que desencadenaron toda esta polémica se dieron cuando el tenista decidió viajar el pasado 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica por no estar vacunado al haber estado contagiado de covid-19 recientemente.

Artículo relacionado

Djokovic viajó para disputar el torneo que comienza este lunes y donde tenía previsto enfrentarse en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Sin embargo, Australia, que aplicó una de las políticas más duras del mundo contra la pandemia, y que incluyó el cierre de sus fronteras internacionales por más de 18 meses, solo permite la entrada de extranjeros que tengan el esquema completo de vacunación contra covid-19.

Por lo que los agentes de aduanas le denegaron el visado al tenista por “razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”.

Artículo relacionado

Además, el jugador reconoció haber dado información falsa en su declaración de entrada al país de Oceanía.

A su llegada a Australia, Djokovic dijo que no había viajado en los últimos 14 días. Lo cierto, es que se había desplazado de Serbia a España. También se conoció que el 8 veces campeón del Abierto de Australia; le había concedido una entrevista a un medio fránces cuando era positivo para covid-19.

Por esta razón, Novak fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que finalmente ordenó este domingo la deportación del serbio.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: